| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/01/2013

POBLACIONS » Alberic » Educació i formació

El plan de seguridad vial implantado en Alberic llega a los más pequeños

Alumnos de 3 a 5 años aprenden seguridad viaria

elenastyl20121128
Más del 70% de los accidentes de tráfico tienen lugar en recorridos de menos de 12 quilómetros y una gran parte de ellos, dentro de las zonas urbanas. Por todas estas razones el Ayuntamiento de Alberic ha trazado un plan de Seguridad Vial este año en el que la premisa principal es la prevención.
De esta forma el plan de Seguridad Vial llega a las aulas de los más pequeños.  La Policía Local esta impartiendo clases en las que el objetivo es explicarles por donde han de circular cuando estén en la vía pública, por los lugares que han de cruzar las calles, pasos de peatones, el significado de las luces de los semáforos y cómo tienen que ir cuando entren en los turismos con sus respectivos padres, con las sillas reglamentarias y abrochado el cinturón de seguridad.
Los resultados están siendo muy buenos ya que las clases están teniendo mucha repercusión. Así lo afirmaba el Oficial Jefe de la Policía Local de Alberic, Juan Manuel Pastor Martínez: “estoy seguro que el contenido de estas clases, impartidas por nuestro compañero Vicente Pi a los alumnos/as, repercutirá positivamente en su deseo de desarrollar conductas seguras en la vía pública, y les permitirá desplegar las destrezas adecuadas para prevenir posibles accidentes”. Precisamente, el agente encargado de impartir estas clases es Vicente Pi García.
Las clases son impartidas de forma que los alumnos entiendan todos los conceptos relacionados con una buena educación vial, entre niños de tres, cuatro y cinco años, reforzados con cortos videos de series de famosos dibujos animados. Por ahora se han dado en el Colegio Público El Convent pero se hará extensible a todos los Colegios de la población.
Ajuntament d'Alberic
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.