| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/10/2012

POBLACIONS » Alberic » Educación y formación » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Mancomunitat de la Ribera Alta impartirá clases de Educación Vial a más de dos mil niños

El objetivo es fomentar conductas y hábitos viales correctos y formar individuos responsables conscientes de su salud y seguridad, que comprenden las normas de circulación y son críticos con los que no las respetan

El nuevo servicio gratuito de Educación Vial de la Mancomunitat de la Ribera Alta ha tenido una gran acogida entre los ayuntamientos de la comarca. Hasta el momento, 17 localidades (Alberic, Alcàntera de Xúquer, Antella, Beneixida, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Gavarda, Guadassuar, l’Ènova, Llombai, Montroi, Rafelguaraf, Sumacàrcer, Tous i Villanueva de Castellón) se han adherido a los cursos de Educación Vial que el personal especializado de la Mancomunitat impartirá a más de 2.100 escolares de Educación Infantil y Primaria de una veintena de colegios de la Ribera Alta. El objetivo es fomentar conductas y hábitos viales correctos y formar individuos responsables conscientes de su salud y seguridad, que comprenden las normas de circulación y son críticos con los que no las respetan. Para conseguirlo, el personal de la Mancomunitat, que colaborará con la policía local de los pueblos adheridos, cuenta con material didáctico y lúdico (paneles, audiovisuales, puzles, etc.) para realizar juegos, talleres y dinámicas de grupo mediante las cuales concienciará a los niños sobre la necesidad de conseguir unas calles más seguras para todos, tanto conductores como peatones. Además, estos conocimientos teóricos se completan con la realización de un circuito con señales de tráfico y otros elementos urbanos en el cual los niños y niñas pondrán en práctica las normas y hábitos de tráfico y seguridad aprendidos. Según el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, “en el tema de la seguridad  vial se han hecho muchos avances en los últimos años gracias a este tipo de iniciativas de prevención, que pretenden concienciar a los más pequeños sobre los peligros del tráfico y fomentar hábitos correctos. En definitiva, buscamos que las calles y plazas de nuestros pueblos sean lugares cada vez más seguros para conductores y peatones.” Estas clases de Educación Vial están adaptadas a las diferentes edades de los alumnos: mientras que a los niños de Infantil se les enseña cómo han de comportarse en cuanto a peatones (siempre por la acera y de la mano de su acompañante) y cuando viajan en coche (en la parte de detrás, siempre con el cinturón abrochado), los de Primaria aprenden, además, las señales de tráfico, la circulación correcta en bicicleta y el uso de los medios públicos de transporte. Finalmente, también se trata de concienciar a los escolares sobre la figura del policía “amigo” como servidor público, que trabaja por nuestra seguridad y bienestar.
Mancomunitat de la Ribera Alta

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.