| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/11/2012

POBLACIONS » Algemesí » Ocupació

El paro desciende en Algemesí un 8% durante octubre con la incorporación de cerca de 300 nuevos trabajadores

El mes de octubre de 2012 ha dado cifras más positivas de empleo que durante le mismo período de 2011

Algemesí ha registrado un descenso del 8,28% de parados durante el mes de octubre de 2012, según datos del Ministerio de Trabajo. Esta bajada de cifras de desocupación en el municipio ha sido bastante más significativa y pronunciada que la registrada en años anteriores. En concreto, un total de 289 personas se han incorporado durante el mes de octubre  al sector laboral.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón Garcia Mont, considera positivos estos datos que reflejan una mejora en el trabajo de la localidad,  en la creación de empleo y en un impulso de la economía, todos ellos temas prioritarios para la política de gestión socio-laboral que lleva a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí.
Así pues, en octubre de 2011 el descenso del paro en Algemesí se cifró en un 3,34%, con un total de 109 personas más en activo, frente al 8,28% que se ha registrado en octubre de 2012, con 289 nuevas incorporaciones al sector laboral.
Para el concejal de Trabajo del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá, se trata “de datos muy positivos por los que hemos de felicitarnos; pues los datos del mes de octubre de 2012 frente a los registrados en octubre de 2011 dejan ver algo de optimismo al disminuir considerablemente la tasa de parados”, explica.
El mayor descenso de parados se ha producido en la franja de edad que oscila de los 25 a los 44 años (con 185 empleos), frente a los menores de 25 años (37) que registran un incremento menor que el de los mayores de 45 años (67).
De las personas que han encontrado trabajo durante el pasado mes en la localidad, 225 corresponden al sector masculino, cifra que supone un 12,27% del total y un 3,86% corresponde al femenino, concretamente, 64 mujeres han pasado a ser trabajadoras en activo.
Por sectores, el aumento se ha visto reflejado en casi todos ellos aunque destaca el sector agrario por la importancia de su actividad económica en la zona con un descenso de personas desempleadas del  13,28%. Por debajo de ella, se encuentran la industria y la construcción con un 10,43% y un 10,02% respectivamente, y el sector servicios con un 6,74%.
Aún así, desde el consistorio se seguirán impulsando planes de formación  y nuevos métodos de inserción laboral y búsqueda de trabajo a través de la Agencia de Desarrollo Local, manteniendo los Planes y programas de empleo municipal existentes desde 2010 y con periodicidad anual, así como con nuevos objetivos para el impulso y fomento del empleo de cara la 2013.  
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.