| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Empleo

El paro desciende en Algemesí en el mes de noviembre con 375 nuevos empleos

El mes pasado ha dado cifras muy positivas de empleo y registrado un descenso en la tasa de paro mensual del 13’21% durante el pasado mes


._000238
Algemesí ha registrado un nuevo descenso en el número de parados durante el mes de noviembre de 2014, según datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Esta bajada de cifras de desocupación en el municipio ha sido significativa y pronunciada. En concreto, un total de 375 personas se han incorporado durante el mes de noviembre  al sector laboral, lo cual indica que ha habido un descenso del  13’21% en la tasa de paro mensual.
El descenso de parados en Algemesí  viene siendo notable pues en enero de 2014 había 2.971 personas en situación de desempleo en nuestra población y en noviembre del mismo año son 2.463 personas en situación de paro. Esto nos sitúa en cifras inferiores a las registradas en noviembre de 2010 donde existían un total de 2.501 personas en situación de desempleo en nuestra población.
De igual modo, 2014 también registra importantes descensos en cifras anuales, así pues, en lo que llevamos de año se ha registrado una bajada del 8’64% en la tasa de paro anual del municipio, con una variación absoluta anual de 233 personas.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón Garcia Mont, considera positivos estos datos que reflejan una mejora en el trabajo de la localidad,  en la creación de empleo y en un impulso de la economía, todos ellos temas prioritarios para la política de gestión socio-laboral que lleva a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí.
Por su parte, para el concejal de Trabajo del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá, se trata “de datos muy positivos por los que hemos de felicitarnos y animarnos a continuar con el trabajo que estamos realizando; pues los datos del mes de noviembre de 2014 nos dejan una situación de optimismo al disminuir considerablemente la tasa de parados”, explica. “Los datos del paro suelen disminuir durante los meses de septiembre a diciembre en nuestra población debido al inicio de la campaña citrícola, pero el descenso apreciado este año es considerablemente mayor que el observado años anteriores.”, cita el edil del área.
El mayor descenso de parados se ha producido en la franja de edad que oscila de los 25 a los 44 años (con 205 empleos). De las personas que han encontrado trabajo durante el pasado mes en la localidad, predomina el sector femenino respecto a masculino, así pues durante noviembre de 2014 ha habido más mujeres que hombres que  han pasado a ser trabajadoras en activo.
Por sectores, el aumento se ha visto reflejado en casi todos ellos aunque destaca el sector servicios e industrial respecto al agrario. Por debajo de ellos, se encuentran el sector de la construcción.
Aún así, y dado que continúa existiendo población en situación de desempleo el equipo de gobierno seguirán impulsando planes de formación  y nuevos métodos de inserción laboral y búsqueda de trabajo a través de la Agencia de Desarrollo Local, manteniendo los Planes y programas de empleo municipal existentes desde 2010 y con periodicidad anual, así como con nuevos objetivos para el impulso y fomento del empleo de cara al 2015 para continuar luchando contra esta situación de desempleo, que sigue siendo uno de sus objetivos principales.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.