| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 18 de septiembre de 2017

POBLACIONES » General » El mes de agosto deja 1.007 parados más en la comarca
» Economía » Empleo

El mes de agosto deja 1.007 parados más en la comarca

El paro registrado en el mes de agosto de 2017 en la Ribera se ha situado en 22.925 personas

._000448 

._000368
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de agosto de 2017 en la Ribera, se ha situado en 22.925 personas, es decir, 1.007 parados más que en el mes de julio.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este agosto, 2.331 parados menos que el mismo mes del 2016 lo que supone una reducción de desempleo anual del 9’23 %.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 9.031 contratos en agosto 2017, lo que ha supuesto 717 contratos más que en el 2016 es decir un 8’62 % de incremento interanual. Por géneros, 3.292 han sido a mujeres (36’45 %) y 5.739 a hombres (63’55 %). La contratación indefinida mensual es de 455 contratos y la contratación temporal es de 8.576 contratos lo que significa UN 94’96 % y la indefinida en 5’04%. Respecto agosto 2016, la indefinida disminuye en 220 contratos (-32’59 %) y la temporal aumenta en 937 contratos (12’27 %). Los contratos de agosto 2017 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 75’09% a jornada completa y un 24’91% a tiempo parcial.
El aumento del paro, durante el mes de agosto, vuelve a denotar, una vez más, la volatilidad del empleo que se crea, de carácter estacional, temporal y precario.
El mercado laboral valenciano evidencia la inestabilidad de la ocupación y la falta de protección social, defectos estructurales que unido a la fuerte devaluación salarial, deja patente que la recuperación económica no ha llegado, a pesar del discurso oficial, a la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras.
Raül Roselló considera urgente que desde el diálogo social, se sienten las bases para mejorar la protección por desempleo y la empleabilidad de los parados,  especialmente, los que tienen mayores dificultades.
Roselló, reclama la derogación de las reformas laborales, que han precarizado todo el empleo, controlar el abuso y fraude en las contrataciones y avanzar hacia un modelo productivo basado en actividades de alto valor añadido (como la industria) y en empleos estables y con derechos.
Desde UGT, llevamos ya muchos años reclamando un cambio de modelo productivo, para basar el crecimiento en una estructura económica con sectores fuertes y estables.
1. predominio de la contratación temporal y a tiempo parcial y permitiendo contratos de muy reducida duración, donde la justificación para esa duración es inexistente.
2. La mitad aproximadamente de parados en la Ribera no tienen cobertura por desempleo. Es necesario mejorar la protección por desempleo y que se ponga en marcha el diálogo social para revisar la protección por desempleo, de modo que proteja más y mejor.
3. Es necesario poner en marcha un plan de choque para el empleo, que permita mejorar la empleabilidad de los desempleados, especialmente los que mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.
4. Y hay que conseguir mejorar la calidad del empleo que se crea, desde el momento en que se crea. Por eso es urgente derogar las reformas laborales
Por eso, es urgente actuar en materia de política industrial y controlar el abuso y el fraude en las contrataciones. La realidad es que las contrataciones actuales no cubren la necesidad económica de la sociedad, sino al contrario ponen en peligro la estabilidad.
Desde UGT hemos puesto en marcha la campaña #Pontea1000, en la que se demanda un mínimo salarial de 1000 euros. Una reivindicación que propondremos a las organizaciones empresariales y al Gobierno para exigir un aumento progresivo del SMI hasta alcanzar en el 2020 la cuantía de 1000 euros mensuales.
UGT


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.