| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/09/2017

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació

El mes de agosto deja 1.007 parados más en la comarca

El paro registrado en el mes de agosto de 2017 en la Ribera se ha situado en 22.925 personas

._000448 

._000368
Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de agosto de 2017 en la Ribera, se ha situado en 22.925 personas, es decir, 1.007 parados más que en el mes de julio.
Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este agosto, 2.331 parados menos que el mismo mes del 2016 lo que supone una reducción de desempleo anual del 9’23 %.
En cuanto a la contratación,  se han registrado 9.031 contratos en agosto 2017, lo que ha supuesto 717 contratos más que en el 2016 es decir un 8’62 % de incremento interanual. Por géneros, 3.292 han sido a mujeres (36’45 %) y 5.739 a hombres (63’55 %). La contratación indefinida mensual es de 455 contratos y la contratación temporal es de 8.576 contratos lo que significa UN 94’96 % y la indefinida en 5’04%. Respecto agosto 2016, la indefinida disminuye en 220 contratos (-32’59 %) y la temporal aumenta en 937 contratos (12’27 %). Los contratos de agosto 2017 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 75’09% a jornada completa y un 24’91% a tiempo parcial.
El aumento del paro, durante el mes de agosto, vuelve a denotar, una vez más, la volatilidad del empleo que se crea, de carácter estacional, temporal y precario.
El mercado laboral valenciano evidencia la inestabilidad de la ocupación y la falta de protección social, defectos estructurales que unido a la fuerte devaluación salarial, deja patente que la recuperación económica no ha llegado, a pesar del discurso oficial, a la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras.
Raül Roselló considera urgente que desde el diálogo social, se sienten las bases para mejorar la protección por desempleo y la empleabilidad de los parados,  especialmente, los que tienen mayores dificultades.
Roselló, reclama la derogación de las reformas laborales, que han precarizado todo el empleo, controlar el abuso y fraude en las contrataciones y avanzar hacia un modelo productivo basado en actividades de alto valor añadido (como la industria) y en empleos estables y con derechos.
Desde UGT, llevamos ya muchos años reclamando un cambio de modelo productivo, para basar el crecimiento en una estructura económica con sectores fuertes y estables.
1. predominio de la contratación temporal y a tiempo parcial y permitiendo contratos de muy reducida duración, donde la justificación para esa duración es inexistente.
2. La mitad aproximadamente de parados en la Ribera no tienen cobertura por desempleo. Es necesario mejorar la protección por desempleo y que se ponga en marcha el diálogo social para revisar la protección por desempleo, de modo que proteja más y mejor.
3. Es necesario poner en marcha un plan de choque para el empleo, que permita mejorar la empleabilidad de los desempleados, especialmente los que mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.
4. Y hay que conseguir mejorar la calidad del empleo que se crea, desde el momento en que se crea. Por eso es urgente derogar las reformas laborales
Por eso, es urgente actuar en materia de política industrial y controlar el abuso y el fraude en las contrataciones. La realidad es que las contrataciones actuales no cubren la necesidad económica de la sociedad, sino al contrario ponen en peligro la estabilidad.
Desde UGT hemos puesto en marcha la campaña #Pontea1000, en la que se demanda un mínimo salarial de 1000 euros. Una reivindicación que propondremos a las organizaciones empresariales y al Gobierno para exigir un aumento progresivo del SMI hasta alcanzar en el 2020 la cuantía de 1000 euros mensuales.
UGT


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.