| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 17 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Benifaió » El nacimiento instalado en Benifaió es vigilado por videocámaras para evitar los robos de figuras
» Religión y culto » Social » Sucesos

El nacimiento instalado en Benifaió es vigilado por videocámaras para evitar los robos de figuras

En los últimos años varias figuras del belén como el niño Jesús y San José fueron robados y destrozados


El Ayuntamiento de Benifaió ha querido asegurar este año las figuras del nacimiento que por estas fechas preside la Plaza Mayor de la localidad.
Aprovechando las videocámaras instaladas en las puertas de entrada del consistorio, “se ha instalado el nacimiento en una de las puertas de acceso que ahora no se utiliza y así se puede controlar un posible intento de robo como ha sucedido en años anteriores”, señala la alcaldesa Amparo Arcís.
Como indica la primera edil, hace dos años robaron el niño Jesús y “en las pasadas navidades nos tuvieron que dejar uno para poder completar el nacimiento. Además en las últimas navidades la figura de San José fue robada y encontrada en una zona próxima a la plaza pero con varios puntos de la figura deteriorados”. Este año el nacimiento de Benifaió estará más controlado. El pesebre acoge desde hace años unas figuras ya tradicionales que en su día fueron realizadas por el reconocido artista fallero Pepe Puche. Los vecinos de Benifaió siempre han destacado en estas figuras el realismo que consiguió su autor así como el colorido y la sensación de movimiento.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.