| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/12/2012

POBLACIONS » Benifaió » Religió i culte » Social » Successos

El nacimiento instalado en Benifaió es vigilado por videocámaras para evitar los robos de figuras

En los últimos años varias figuras del belén como el niño Jesús y San José fueron robados y destrozados


El Ayuntamiento de Benifaió ha querido asegurar este año las figuras del nacimiento que por estas fechas preside la Plaza Mayor de la localidad.
Aprovechando las videocámaras instaladas en las puertas de entrada del consistorio, “se ha instalado el nacimiento en una de las puertas de acceso que ahora no se utiliza y así se puede controlar un posible intento de robo como ha sucedido en años anteriores”, señala la alcaldesa Amparo Arcís.
Como indica la primera edil, hace dos años robaron el niño Jesús y “en las pasadas navidades nos tuvieron que dejar uno para poder completar el nacimiento. Además en las últimas navidades la figura de San José fue robada y encontrada en una zona próxima a la plaza pero con varios puntos de la figura deteriorados”. Este año el nacimiento de Benifaió estará más controlado. El pesebre acoge desde hace años unas figuras ya tradicionales que en su día fueron realizadas por el reconocido artista fallero Pepe Puche. Los vecinos de Benifaió siempre han destacado en estas figuras el realismo que consiguió su autor así como el colorido y la sensación de movimiento.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.