| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 18 de mayo de 2013

POBLACIONES » Algemesí » El Museu Valencià de la Festa de Algemesí celebra el Día Internacional de los Museos
» Homenajes y celebraciones

El Museu Valencià de la Festa de Algemesí celebra el Día Internacional de los Museos

Desde diciembre, el Museu Valencià de la Festa de Algemesí ha extrapolado su actividad y sus exposiciones permanentes e itinerantes a diferentes puntos del territorio nacional e internacional


._000201
Hoy sábado, 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por ello el Museu Valencià de la Festa de Algemesí clausurará este mismo día, siete meses de actividades escolares relacionadas con el 10 aniversario de la Convención del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.
Y es que desde el pasado mes de diciembre, el Museu Valencià de la Festa de Algemesí ha extrapolado su actividad y sus exposiciones permanentes e itinerantes a diferentes puntos del territorio nacional e internacional y además se ha acercado a las aulas de los alumnos de preescolar y primer ciclo de los centros escolares del municipio. Hasta la fecha ya han participado más de 2.000 alumnos de  los colegios de Cervantes, Santa Ana, Escolapios, Blasco Ibáñez, Maristas y Maria Auxiliadora y han realizado las diferentes actividades vinculadas con el reconocimiento de la fiesta local como Patrimonio de la Humanidad.
El pasado jueves, 16 de mayo el Museu también recibió a los 500 participantes en el Certamen Literario de las EPA procedentes de toda la Comunidad Valenciana. También dentro de las actividades de la Convención de la Unesco, se realizaron unas jornadas que se celebraron durante los días 9 y 10 de mayo en el la localidad, unas Jornadas sobre patrimonio Inmaterial en la que participaron los bienes declarados por la Unesco: El Misteri d’Elx, El tribunal de la Aguas, la festa d’Algemesí  y  todos los Bienes Culturales Inmateriales declarados por la Comunidad Valenciana como las Tamborradas de Alzira y l’Alcora, Las Fallas de Valencia, El Belén de Tisirisiti y los Reyes Magos de Alcoi, La Santantonada del Forcall, el Corpus Cristi de Valencia y la entrada de Toros y Caballos de Segorbe.
Los actos conmemorativos continuarán el próximo 1 de junio con la inauguración de los 40 años de la creación de “Amics de la Muixeranga” que revitalizaron y dignificaron en 1973 la danza más conocida de la Procesión de la Mare de Déu de la Salut.  El Museu Valencià de la Festa también participará el 6 y 7 de junio en una exposición en el Ministerio de Cultura en Madrid, el 12 de junio en l’Aplec de Dolçainers d’Alcalà de Xivert (Castellón) y en las conmemoraciones que Unesco Valencia celebrará en el Monasterio de la Valldigna también durante el próximo mes de junio.
Ajuntament d'Algemesí
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.