| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/03/2015

POBLACIONS » Algemesí » Social

Algemesí celebra una jornada de prevención de las drogodependencias

Se celebrará el jueves 26 de marzo en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí


._000238
El Ayuntamiento de Algemesí, con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y la ONG Controla Club, ha organizado la 1ª Jornada sobre Mediación Social en el Ámbito de la Prevención de las Drogodependencias, que se celebrará el próximo jueves 26 de marzo en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí. La mediación social ha sido una herramienta para la intervención en diferentes campos como la integración de colectivos en riesgos de exclusión, la atencion de inmigrantes, mujer maltratadas, etc. Durante los últimos años la figura del MEDIADOR su ha incorporado ala atencion y prevención denlas drogodependencias. En este contexto el objetivo de la Jornada de Algemesí pretende establecer unos principios básicos de formación y actuación de la figura del mediador social en materia de drogodependencias, tomando para ello como referencia algunas de las actuaciones más pioneras y vanguardistas que se están desarrollando en todo el país. La celebración de esta Jornada contara con la participación de entidades locales, ONG’s, tecnicos en drogodependencias, colectivos festeros, policía local y asociaciones de hostelería de varias ciudades de todo el estado español.
El contenido de esta Jornada se hace especialmente idóneo en estas fechas, dada la proximidad del periodo vacacional de la Semana Santa, en donde se suelen producir tanto los primeros contactos con el alcohol y otras drogas como un incremento en los consumos recreativos de estas sustancias.
El municipio de Algemesí viene destacando, desde los últimos años, por llevar a cabo una política integral de actuación en relación a la problemática de las drogodependencias, situándose a la vanguardia de las actuaciones municipales en el estado español. En este contexto y teniendo en cuenta la importancia técnica de llevar a cabo la jornada sobre mediación social el Ayuntamiento de Algemesí se ha implicado en el diseño y ejecución  de la celebración de un primer taller sobre la importancia de la mediación social en el campo de la prevencion de las drogodependencias como un hito mas de la importante labor desarrollada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento to de Algemesí.
Con respecto a la CONVOCATORIA DE MEDIOS la jornada esta abierta a la asistencia y participación de los medios de comunicacion. Tras la presentación del acto atenderán a los medios Vicent R. García Mont, Alcalde de Algemesí,Sofía Tomás, Directora de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y Vicente Pizcueta, Presidente de la ONG Controla Club.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.