| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de mayo de 2017

POBLACIONES » Alfarp » El Departamento de Salud de La Ribera se defiende de las críticas de los alcaldes del Marquesat
» Política » Sanidad y Salud

El Departamento de Salud de La Ribera se defiende de las críticas de los alcaldes del Marquesat

"El comunicado emitido ayer por la Mancomunitat del Marquesat parece más fruto de determinadas ideas políticas, que de la asistencia sanitaria real que se presta en esa zona"


._000006
En relación a la información emitida ayer por los alcaldes y concejales de los municipios que forman la Mancomunitat del Marquesat (Alfarp, Catadau y Llombai), el Departamento de Salud de La Ribera aclarar lo siguiente:
• El comunicado emitido ayer por la Mancomunitat del Marquesat parece más fruto de determinadas ideas políticas, que de la asistencia sanitaria real que se presta en esa zona.
• Los municipios de El Marquesat forman parte, a nivel sanitario, de una entidad más amplia, la Zona Básica de Carlet, constituida por los municipios de Alfarp, Benimodo, Carlet, Catadau y Llombai.
• Esta Zona Básica cuenta con un Centro Sanitario Integrado (CSI) con profesionales altamente cualificados y que se encuentra a 8 minutos en coche del municipio más lejano al que da cobertura sanitaria.
• Este CSI cuenta con una cartera de servicios superior a la de cualquier centro de salud, con servicios como Matrona, Rehabilitación, Gimnasio con fisioterapeutas, Equipo de Salud Mental, Unidad de Salud Sexual y Reproductiva, entre otras. Así como con un Servicio de Urgencias que da cobertura a esta Zona Básica las 24 horas del día y que está dotado de alta tecnología, atención radiológica y camas de observación.
• Además, la atención en el Centro de Catadau, es asumida en horario de mañana y tarde, una cobertura sanitaria muy superior a la de cualquier otro municipio de sus características. Este Centro, además, cuenta con atención pediátrica todos los días de la semana.
• La asistencia sanitaria prestada en el Marquesat es óptima y adecuada a la demanda histórica. Por ejemplo, en la Semana Santa la media de asistencias médicas fue de 4 médicos, perfectamente cubierta con los recursos disponibles.
• Todo ello ha sido recientemente acreditado por la Joint Comission, la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo, lo que asegura que todos los centros sanitarios de la Zona Básica de Carlet, están cumpliendo con unas elevadas exigencias de calidad, seguridad del paciente y atención comunitaria, derivadas del consenso científico y técnico internacional.
Departamento de Salud de La Ribera
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.