| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/05/2017

POBLACIONS » Alfarp » Política » Social

El Marquesat muestra su indignación ante la falta de atención sanitaria de Ribera Salud

Los alcaldes y concejales de los municipios que forman la Mancomunitat del Marquesat (Alfarb, Catadau y Llombai) se manifiestan por una sanidad de calidad y pública

._000448 
Los alcaldes y concejales de los municipios que forman la Mancomunitat del Marquesat (Alfarb, Catadau y Llombai) Santiago Cervera, Francisco Pardo, Manuel Bono, Anselmo Cardona, Salvador Climent, así como el presidente de la misma, Josep Enric Forés, se manifestaron ayer en el Centro de Salud de Catadau para solicitar, una vez más, una atención sanitaria pública, digna y de calidad en los centros de salud de los municipios mencionados, insistiendo en su convencimiento de que la salud no debe ser un negocio.
Denuncian que, pese a reiterar las peticiones y quejas que formularon ya en el periodo de navidades, así como las recientes (hace dos semanas), Ribera Salut ha hecho caso omiso a las mismas y sigue sin ofrecer cobertura médica suficiente en fines de semana (actualmente sólo disponen de un médico una hora al día en sábados, domingos y no laborables) y durante los periodos como Semana Santa, vacaciones de verano (se cierran las puertas a partir de las 3 de la tarde), puentes y Navidades.
A tener en cuenta que la cantidad de tarjetas de atención sanitaria es de una cifra desmesurada, especialmente en Llombai y Catadau, donde superan las 2.100 tarjetas, cuando la recomendación oficial médica indica que la cifra adecuada no ha de superar las 1.500.
Por otro lado, en lo que se refiere a la atención ginecológica, cabe señalar que a pesar de que existe una matrona con destino en Llombai, sólo atiende dos días por semana al Marquesat, prestando sus servicios el resto de la semana en otra zona básica de salud, desatendiendo así su plaza oficial. 
Estas peticiones no son descabelladas, dado que en esas fechas estos municipios duplican prácticamente la población y, sin embargo, en los periodos citados anteriormente, los consultorios disminuyen de forma drástica los horarios de atención. Los alcaldes y concejales critican, asimismo, que no se están cubriendo de forma correcta y eficaz las bajas y vacaciones del personal sanitario.
Manifiestan que son conscientes de la profesionalidad y dedicación del personal que atiende nuestros ambulatorios y centros de salud. Asimismo, las autoridades de los municipios afectados entienden que nada tienen que ver estos profesionales con la política de gestión de negocio de Ribera Salud. No se puede buscar ahorro a base de disminuir la atención sanitaria.
Igualmente, muestran su preocupación por la agresiva campaña de publicidad que está llevando a cabo Ribera Salud, en la que desprestigian al conjunto de la sanidad pública, infundiendo, además, el miedo a los usuarios (incluidos los pacientes con tratamientos oncológicos) bajo el pretexto de que cuando finalice el contrato de la empresa concesionaria, la atención sanitaria se empobrecerá, perdiendo calidad en los servicios y reduciéndose las especialidades.Nada más lejos de la realidad, puesto que la Generalitat Valenciana asegura que mantendrá toda la cartera de servicios y la calidad asistencial, aumentando el número del personal sanitario.
Mancomunitat del Marquesat 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.