| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 22 de diciembre de 2017

POBLACIONES » Corbera » El Departamento de Salud de La Ribera desmiente a los responsables del Ayuntamiento de Corbera
» Política » Sanidad y Salud » Servicios públicos

El Departamento de Salud de La Ribera desmiente a los responsables del Ayuntamiento de Corbera

'El Ayuntamiento de Corbera todavía no ha cedido los terrenos a la Conselleria de Sanidad, es por tanto totalmente FALSO que Ribera Salud haya incumplido ningún convenio con el Ayuntamiento'


Ante las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre el consultorio de Corbera, el Departamento de Salud de La Ribera quiere aclarar los siguientes puntos:
• El Ayuntamiento de Corbera todavía no ha cedido los terrenos a la Conselleria de Sanidad, requisito indispensable para que empezara la ejecución del proyecto.
• Es por tanto totalmente FALSO que Ribera Salud haya incumplido ningún convenio con el Ayuntamiento, puesto que es inviable construir un centro de salud en un terreno que no ha sido cedido.
• Cabe recordar que Ribera Salud no tiene ninguna obligación contractual de construir un nuevo centro de salud en Corbera y ha cumplido el plan de inversiones de 140 millones de euros en la comarca de La Ribera que le exigía el pliego de condiciones. En concreto, la UTE Ribera Salud habrá invertido en la comarca al finalizar la concesión un total de 143 millones de euros en infraestructuras, equipamiento y centros de salud. 
• Esta cifra supone una inversión media anual, en estos 20 años de concesión, de 7 millones de euros, una cifra muy superior a la de cualquier departamento comarcal de la Comunitat Valenciana, según el informe de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valencia.
• Durante los años de la concesión, y a pesar de no ser competencia suya según las condiciones contractuales, la UTE Ribera Salud se ha hecho cargo del mantenimiento del centro e incluso ha llevado a cabo diversas obras de mejora, como la puesta en marcha del ascensor por un importe de cerca de 40.000 euros para adecuar el centro a las necesidades de los usuarios.
• Ribera Salud quiere desmentir tajantemente que se rechace la construcción de la nueva infraestructura.
• La voluntad de Ribera Salud ha sido la de construir y financiar el centro en los plazos previstos. Prueba de ello es que el proyecto de obra ya está finalizado y listo para solicitar la licencia de obras. Sin embargo, la lentitud de los diversos trámites administrativos, ajenos al concesionario, y la firme voluntad de la Conselleria de Sanitat de no prorrogar el contrato con el concesionario, hacen imposible técnicamente finalizar el edificio (redacción del proyecto y ejecución de la obra) antes de abril de 2018, fecha de finalización de la concesión.
• Como ejemplo ilustrativo de la lentitud administrativa, indicar que se solicitó la obligada autorización a la Conselleria de Sanitat en julio del pasado año 2016 y no se recibió la misma hasta el 20 de abril del presente año 2017.
• La noticia que publica hoy la prensa sobre el “nuevo compromiso” de la Conselleria de Sanidad de construir el centro de Corbera no figura en los Presupuestos de la Conselleria 2018 para La Ribera y contradice el escrito del secretario autonómico, Narcís Vázquez, que con fecha 20 de enero de 2017 aseguraba que en el caso de no cumplirse los plazos de construcción, “sería responsabilidad del Ayuntamiento de Corbera la finalización y puesta en marcha de las obras e instalaciones, corriendo por cuenta y cargo de éste, todos los costes de construcción pendientes de ejecutar”.
• El Departamento ha realizado un Plan Estratégico 2018-2028 que contempla una inversión para estos años de más de 72 millones de euros. En concreto, la inversión en Primaria incluye la construcción de los nuevos centros de salud de Corbera y Algemesí, una nueva área de rehabilitación en el Centro de Carcaixent y la remodelación de los centros de l´Alcúdia, Benicull, Fortaleny y Riola. El Plan estratégico contempla una inversión de 7,2 millones anuales, una cifra muy superior a los 3,16 millones que contemplan los presupuestos de la Generalitat para La Ribera.
Departamento de Salud de La Ribera


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.