| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/12/2017

POBLACIONS » Corbera » Política » Servicis públics

El Departamento de Salud de La Ribera desmiente a los responsables del Ayuntamiento de Corbera

'El Ayuntamiento de Corbera todavía no ha cedido los terrenos a la Conselleria de Sanidad, es por tanto totalmente FALSO que Ribera Salud haya incumplido ningún convenio con el Ayuntamiento'


Ante las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre el consultorio de Corbera, el Departamento de Salud de La Ribera quiere aclarar los siguientes puntos:
• El Ayuntamiento de Corbera todavía no ha cedido los terrenos a la Conselleria de Sanidad, requisito indispensable para que empezara la ejecución del proyecto.
• Es por tanto totalmente FALSO que Ribera Salud haya incumplido ningún convenio con el Ayuntamiento, puesto que es inviable construir un centro de salud en un terreno que no ha sido cedido.
• Cabe recordar que Ribera Salud no tiene ninguna obligación contractual de construir un nuevo centro de salud en Corbera y ha cumplido el plan de inversiones de 140 millones de euros en la comarca de La Ribera que le exigía el pliego de condiciones. En concreto, la UTE Ribera Salud habrá invertido en la comarca al finalizar la concesión un total de 143 millones de euros en infraestructuras, equipamiento y centros de salud. 
• Esta cifra supone una inversión media anual, en estos 20 años de concesión, de 7 millones de euros, una cifra muy superior a la de cualquier departamento comarcal de la Comunitat Valenciana, según el informe de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valencia.
• Durante los años de la concesión, y a pesar de no ser competencia suya según las condiciones contractuales, la UTE Ribera Salud se ha hecho cargo del mantenimiento del centro e incluso ha llevado a cabo diversas obras de mejora, como la puesta en marcha del ascensor por un importe de cerca de 40.000 euros para adecuar el centro a las necesidades de los usuarios.
• Ribera Salud quiere desmentir tajantemente que se rechace la construcción de la nueva infraestructura.
• La voluntad de Ribera Salud ha sido la de construir y financiar el centro en los plazos previstos. Prueba de ello es que el proyecto de obra ya está finalizado y listo para solicitar la licencia de obras. Sin embargo, la lentitud de los diversos trámites administrativos, ajenos al concesionario, y la firme voluntad de la Conselleria de Sanitat de no prorrogar el contrato con el concesionario, hacen imposible técnicamente finalizar el edificio (redacción del proyecto y ejecución de la obra) antes de abril de 2018, fecha de finalización de la concesión.
• Como ejemplo ilustrativo de la lentitud administrativa, indicar que se solicitó la obligada autorización a la Conselleria de Sanitat en julio del pasado año 2016 y no se recibió la misma hasta el 20 de abril del presente año 2017.
• La noticia que publica hoy la prensa sobre el “nuevo compromiso” de la Conselleria de Sanidad de construir el centro de Corbera no figura en los Presupuestos de la Conselleria 2018 para La Ribera y contradice el escrito del secretario autonómico, Narcís Vázquez, que con fecha 20 de enero de 2017 aseguraba que en el caso de no cumplirse los plazos de construcción, “sería responsabilidad del Ayuntamiento de Corbera la finalización y puesta en marcha de las obras e instalaciones, corriendo por cuenta y cargo de éste, todos los costes de construcción pendientes de ejecutar”.
• El Departamento ha realizado un Plan Estratégico 2018-2028 que contempla una inversión para estos años de más de 72 millones de euros. En concreto, la inversión en Primaria incluye la construcción de los nuevos centros de salud de Corbera y Algemesí, una nueva área de rehabilitación en el Centro de Carcaixent y la remodelación de los centros de l´Alcúdia, Benicull, Fortaleny y Riola. El Plan estratégico contempla una inversión de 7,2 millones anuales, una cifra muy superior a los 3,16 millones que contemplan los presupuestos de la Generalitat para La Ribera.
Departamento de Salud de La Ribera


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.