| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 9 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Benimodo » El Consell mejora y moderniza el riego en Benimodo y l'Alcúdia
» Agricultura

El Consell mejora y moderniza el riego en Benimodo y l'Alcúdia

Se colocarán dos equipos de bombeo de 30 CV de potencia en el cabezal San Felipe en Benimodo

El Consell ha aprobado varios acuerdos a través de los cuales a la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a invertir 7,22 millones de euros para desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de modernizar los sistemas de riego de diversas comunidades de regantes de la Comunitat.
Estas obras, que van a beneficiar a más de 6.000 agricultores y 3.500 hectáreas, está previsto que generen una inversión de 18 millones de euros, lo que supone que la Generalitat aporte casi el 40% del total.
En concreto, se trata de una serie de convenios de colaboración con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y las Comunidades de Regantes de Almassora; Canal Júcar – Turia, sector III, de Benimodo; Canal Júcar –Túria, sector II la Garrofera – l’Alcúdia; Comunidad de Regantes de Foia de Pou de Montaverner; y Comunidad General de Regantes de Nules y Mascarell, para la modernización de los sistemas para el riego en esta zonas.

Nuevas instalaciones en Benimodo y L’Alcudia
Se va a modernizar y mejorar la red de riego en la zona de San Felipe de Benimodo trasformando su sistema de riego tradicional a localizado. Las principales obras a realizar son la instalación de una red de distribución de 7.544 metros, 30 hidrantes comunitarios con 106 tomas a parcelas, la conducción de emergencia desde la balsa de Benimodo de 1.680 metros y la conducción de emergencia desde Pozo San Felipe de 390 metros.
Además, se colocarán dos equipos de bombeo de 30 CV de potencia en el cabezal San Felipe, la instalación de dos equipos de bombeo de 125 CV de potencia en la balsa de Benimodo y una instalación de baja tensión para los equipos de bombeo.
Del mismo modo, este convenio va a permitir consolidar la modernización y mejora del sistema de riego de la superficie del canal Júcar-Turia en el sector II, la Garrofera – l’Alcúdia. De hecho, se va a proceder a colocar 52,2 kilómetros de tubería para la red de distribución, 95 kilómetros de tubería para la red terciaria de suministro a parcela y 401 hidrantes multiusos, además de un sistema de telecontrol para automatizar las tomas de agua del canal Júcar-Turia.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.