| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/11/2012

POBLACIONS » Benimodo » Agricultura

El Consell mejora y moderniza el riego en Benimodo y l'Alcúdia

Se colocarán dos equipos de bombeo de 30 CV de potencia en el cabezal San Felipe en Benimodo

El Consell ha aprobado varios acuerdos a través de los cuales a la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua va a invertir 7,22 millones de euros para desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de modernizar los sistemas de riego de diversas comunidades de regantes de la Comunitat.
Estas obras, que van a beneficiar a más de 6.000 agricultores y 3.500 hectáreas, está previsto que generen una inversión de 18 millones de euros, lo que supone que la Generalitat aporte casi el 40% del total.
En concreto, se trata de una serie de convenios de colaboración con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) y las Comunidades de Regantes de Almassora; Canal Júcar – Turia, sector III, de Benimodo; Canal Júcar –Túria, sector II la Garrofera – l’Alcúdia; Comunidad de Regantes de Foia de Pou de Montaverner; y Comunidad General de Regantes de Nules y Mascarell, para la modernización de los sistemas para el riego en esta zonas.

Nuevas instalaciones en Benimodo y L’Alcudia
Se va a modernizar y mejorar la red de riego en la zona de San Felipe de Benimodo trasformando su sistema de riego tradicional a localizado. Las principales obras a realizar son la instalación de una red de distribución de 7.544 metros, 30 hidrantes comunitarios con 106 tomas a parcelas, la conducción de emergencia desde la balsa de Benimodo de 1.680 metros y la conducción de emergencia desde Pozo San Felipe de 390 metros.
Además, se colocarán dos equipos de bombeo de 30 CV de potencia en el cabezal San Felipe, la instalación de dos equipos de bombeo de 125 CV de potencia en la balsa de Benimodo y una instalación de baja tensión para los equipos de bombeo.
Del mismo modo, este convenio va a permitir consolidar la modernización y mejora del sistema de riego de la superficie del canal Júcar-Turia en el sector II, la Garrofera – l’Alcúdia. De hecho, se va a proceder a colocar 52,2 kilómetros de tubería para la red de distribución, 95 kilómetros de tubería para la red terciaria de suministro a parcela y 401 hidrantes multiusos, además de un sistema de telecontrol para automatizar las tomas de agua del canal Júcar-Turia.

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.