| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 2 de julio de 2017

POBLACIONES » General » El Consell destina 120.000 euros para acciones formativas dirigidas a personas mayores de 55 años
» Educación y formación » Servicios públicos

El Consell destina 120.000 euros para acciones formativas dirigidas a personas mayores de 55 años

Se trata de convenios de colaboración con diversas universidades valencianas

._000472

._000448 
El pleno del Consell ha aprobado destinar 120.000 euros para subvencionar la realización de acciones formativas dirigidas al colectivo de personas mayores de 55 años, con la finalidad de ampliar sus conocimientos e integrarlos en la vida cultural universitaria.
El objetivo de estos convenios es adaptar la oferta formativa, que imparten estos centros, a la demanda de las personas mayores de 55 años, tanto desde un punto de vista de la formación académica y universitaria como de su integración y desarrollo social.
Para ello, cada una de las entidades beneficiarias recibirá 24.000 euros con los que la Generalitat contribuye a financiar los gastos derivados de estas actividades.
Las ayudas corresponden a los convenios suscritos entre la Generalitat y la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat Jaume I de Castellón. Las acciones de formación se integran en los programas específicos que desarrolla cada universidad.En la Universitat de València-Estudi General, el programa se denomina "La Nau Gran" y ofrece once itinerarios diferentes, con tres cursos académicos por itinerario.
En la Universitat Politècnica de València, el programa se denomina "Universidad Sénior", con ofertas formativas diseñadas para un curso específico y la posibilidad de continuar la disciplina universitaria a través de cursos monográficos.
En la Universidad de Alicante, el programa se denomina "Universidad Permanente", estructurado en cinco áreas temáticas, además de una serie de actividades complementarias como seminarios, talleres o proyectos de investigación, entre otras.
En la Universidad Miguel Hernández de Elche, el programa se denomina "Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX)", e incluye la realización de cursos académicos, seminarios o visitas.
Por último, en la Universitat Jaume I de Castellón, el programa se denomina "Universitat per a Majors" y ofrece estudios diseñados para tres cursos académicos que permiten la obtención de la titulación de Graduado Sénior. 
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.