| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 3 de enero de 2016

POBLACIONES » General » Mayores » Servicios públicos

Igualdad ampliará en 2016 la red de recursos para personas mayores y personas con diversidad funcional

Los presupuestos de 2016 contemplan una dotación económica para 700 plazas concertadas para personas mayores adicionales a las ya existentes

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ampliará el año próximo su red de recursos para personas mayores y personas con diversidad funcional, con la incorporación de un total de 1.162 nuevas plazas financiadas con fondos públicos, de las cuales 277 corresponden a los 10 nuevos centros que entrarán en funcionamiento a lo largo de 2016.
El "incremento progresivo" del número de plazas residenciales y centros de día para personas mayores en situación de dependencia es uno de los objetivos principales de la Conselleria, según ha señalado la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas.
Tal y como ha explicado la secretaria autonómica, durante el próximo ejercicio está previsto ampliar el número actual de plazas disponibles con 700 nuevas plazas concertadas, tanto en centros residenciales como en centros de día para personas mayores de las tres provincias.
Asimismo, Casas ha anunciado la apertura a lo largo del próximo año de la Residencia municipal de Albal con 25 plazas y la Residencia de Quart de Poblet con 20 plazas residenciales y 10 de centro de día. Además, también está prevista la puesta en funcionamiento del Centro de Día de L'Alcora y del Centro de Día de Sax con 20 y 25 plazas respectivamente.

Plazas y recursos para personas con diversidad funcional
Por otro lado, la secretaria autonómica ha señalado que las personas con diversidad funcional van a ver también ampliada la red de recursos de la que disponen actualmente, ya que podrán contar con 369 nuevas plazas concertadas en recursos de diferente tipología.
Concretamente, se trata de 35 plazas en centros de atención temprana, 20 plazas en centros especializados para personas con enfermedad mental, 35 en centros de rehabilitación e integración social (CRIS), 20 plazas más en residencias para personas con discapacidad intelectual, 20 en centros ocupacionales, 40 en centros de día y 22 en viviendas tuteladas.
Además, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha previsto también la apertura y puesta en funcionamiento para el próximo año de 6 nuevos recursos para el colectivo de personas con diversidad funcional.
Así, a lo largo de 2016 entrarán en funcionamiento la Residencia municipal de Torrevieja con 40 plazas y la Residencia municipal de Quart de Poblet con 10 plazas, así como la Residencia Aitana de Alicante que contará con 27, la Residencia de Ontinyent con 40 plazas, y el CEEM y el Centro de Día para personas con enfermedad mental de Alcoi, con 40 y 20 plazas respectivamente.

Red de recursos actuales
Estas nuevas plazas se incorporarán a la red actual que da servicio y atención a las personas mayores en situación de dependencia y personas con diversidad funcional de la Comunitat Valenciana, y que en estos momentos está compuesta por 11.143 plazas en 403 centros autorizados para personas con diversidad funcional y personas con enfermedad mental crónica, y 17.691 plazas residenciales y de día en 510 centros autorizados para personas mayores en situación de dependencia, todas ellas financiadas con fondos públicos.
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.