| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Sueca » El Consell Agrari realizará un censo de las palmeras ubicadas en el ámbito rural de Sueca
» Medio Ambiente y Naturaleza

El Consell Agrari realizará un censo de las palmeras ubicadas en el ámbito rural de Sueca

Ante el creciente y cada vez más preocupante problema ocasionado por el picudo rojo


Ante el creciente y cada vez más preocupante problema ocasionado por el picudo rojo en las palmeras del municipio, y de otros lugares, el Consell Agrari Municipal va a elaborar un censo para conocer cuántas existen en el ámbito rural, tanto de carácter público como privado. En el censo se especificarán las especies existentes; cuáles están afectadas por el picudo; sus datos de posicionamiento, gracias a la tecnología GPS, en el polígono, parcela, etc; así como los datos de los propietarios de las mismas. 
“Existe una Ley Estatal de Sanidad Vegetal que obliga al propietario a tener las palmeras libres de esta infección para evitar su propagación. La Conselleria también exige un informe sobre las palmeras afectadas y cómo están siendo tratadas por sus propietarios”, ha señalado el presidente del Consell Agrari y concejal de Agricultura, Dimas Vázquez. Desde el Consell Agrari se insiste en que “la plaga no termina al cortar el árbol o al quemarlo, ya que el picudo tiene una gran facilidad para afectar a otros árboles cercanos. Los restos de una palmera infectada han de depositarse en sitios autorizados por la Conselleria para su trituración”, afirma Vázquez. 
Esta iniciativa surge de la necesidad planteada por propietarios de palmeras no afectadas, que temen que el picudo pueda aparecer en sus árboles al comprobar cómo no están siendo tratados otros cercanos en situación de abandono, así como del proyecto presentado a la Junta del Consell por J. Antonio Ávalos, ingeniero agrónomo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca y la Universidad Politécnica de Valencia. Para más información, cualquier ciudadano puede dirigirse al Consell Agrari o llamar al teléfono 96 170 38 81.
Ajuntament de Sueca
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.