| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 24 de octubre de 2012

POBLACIONES » El Perelló » El Consejo Directivo del Parc Natural de l'Albufera emite informe favorable a 48 actuaciones
» Medio Ambiente y Naturaleza

El Consejo Directivo del Parc Natural de l'Albufera emite informe favorable a 48 actuaciones

Entre ellas la promovida por CEGAS para la construcción de antena de distribución de gas natural a El Perelló

El Consejo Directivo del Parc Natural de l'Albufera, reunido hoy, ha emitido informe favorable a 48 actuaciones en este espacio protegido. La reunión ha estado presidida por el director general de Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, Alfredo González.
Los informes que emite el Consejo Directivo son previos, preceptivos y vinculantes para la realización de actividades y construcciones en el ámbito del parque natural de l'Albufera, de acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de este humedal protegido, sin perjuicio de la aplicación posterior de la normativa municipal o sectorial que corresponda.
El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha afirmado que en estos momentos "es importante impulsar iniciativas que contribuyan a la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en los parques naturales; para ello, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente está impulsando una renovación legislativa que permita combinar la preservación de los espacios de valor ambiental con el desarrollo de actuaciones que generen empleo en los mismos". En el Consejo Directivo del Parc Natural de l'Albufera están representados la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; el Ayuntamiento de Valencia y los restantes municipios integrados en el ámbito del parque natural.

Actuaciones con informe favorable
Entre los proyectos informados favorablemente, destaca el promovido CEGAS para construcción de la antena de distribución de gas natural a El Perelló y a El Perellonet, en los términos municipales de Sueca y Valencia.
También se ha informado favorablemente a la solicitud de la Acequia Real del Júcar para acondicionamiento y refuerzo de los márgenes de las acequias Mallorquí y Senillera; a la solicitud de ACUAMED para realizar labores de mantenimiento del Filtro verde "Tancat de Milia"; y a la solicitud de ACUAMED para dotación de suministro eléctrico mediante línea subterránea al depósito de tormenta de Catarroja.

Actuaciones agrícolas
La mayoría de iniciativas presentadas corresponden a la adecuación de infraestructuras agrícolas, como las reformas de casetas de aperos y naves agrícolas, así como los refuerzos de mota y márgenes de acequia y canales. Destacan asimismo las adecuaciones y refuerzos de caminos agrícolas y los vallados de parcelas en zonas de protección agrícola.
Las solicitudes y proyectos cumplen con los trámites administrativos que establece el PRUG -documento que regula los usos y actuaciones permitidas en el parque natural-, lo que pone de manifiesto el conocimiento cada vez mayor de la normativa del parque natural de l'Albufera por parte de ciudadanos e instituciones promotores de las iniciativas.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.