| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/06/2013

POBLACIONS » El Perelló » Política

Se informará al Gobierno de las alegaciones de la FEEM al anteproyecto de ley de reforma local

El presidente del Consejo de Estado ha agradecido a los representantes de las entidades locales su esfuerzo en la defensa del medio rural


El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría ha explicado que la institución que preside emitirá un dictamen que remitirá a gobierno sobre el Anteproyecto de Ley de Reforma local. Así lo ha asegurado a la quincena de representantes de la Federación Española de Entidades Locales Menores, (FEEM), con quienes ha abordado a petición de éstos el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública, conocido popularmente como ley de Reforma Local.
Según los miembros de la FEEM presentes en la reunión, “el presidente del Consejo se ha comprometido a que las propuestas realizadas se tendrán en cuenta a la hora de emitir el dictamen sobre el citado anteproyecto por parte de la sección primera del Consejo, que preside Landelino Lavilla”.
Una vez que se emita ese dictamen, el asunto se debatirá en la comisión permanente del órgano. El presidente del Consejo de Estado ha agradecido a los representantes de las entidades locales su esfuerzo en la defensa del medio rural, consciente de la situación, según les ha explicado, por sus anteriores cargos como concejal en Coruña y como presidente de Diputación.
Romay Beccaría ha explicado a los representantes de la FEEM los plazos de los que dispone la institución que preside para realizar el dictamen, que es de dos meses desde que el Gobierno les entrega el documento sobre el que pronunciarse, en este caso el Anteproyecto de Reforma Local.
La FEEM ha insistido en su encuentro con el presidente del Consejo de Estado en que es esencial que el Anteproyecto que se está elaborando contemple el mantenimiento de las entidades locales menores y, por lo tanto, no prevea la supresión de los casi 4000 núcleos poblacionales de esta categoría que hay en todo el país, como pretendía el texto original, algo que afectaría muy negativamente a los más de 800.000 habitantes de todas las entidades locales del país.
Federación Española de Entidades Locales Menores
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.