| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 3 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Cullera » El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell expone sus obras en Cullera
» Exposiciones

El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell expone sus obras en Cullera

La exposición podrá visitarse en la Sala Multiusos del Ayuntamiento de Cullera hasta el viernes, día 6 de noviembre


._000351
El Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) en Cullera ha organizado una exposición que, bajo el epígrafe 'Art Nostrum, Una Altra Mirada', agrupa distintas obras pictóricas y trabajos artísticos realizados por personas con diversidad funcional intelectual.
La exposición, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cullera y de la Asociación Cultural K-LIDOSCOPI, fue inaugurada recientemente y podrá visitarse en la Sala Multiusos de la localidad hasta el viernes, día 6 de noviembre.
La muestra, que tiene por objeto dar a conocer las capacidades creativas de las personas con diversidad funcional, usuarias del centro ocupacional, recoge una serie de obras que escapan del mundo académico y del mercado del Arte pero que están llenas de fuerza y autenticidad.
El Mare de Déu del Castell es un centro ocupacional que apuesta por proyectos creativos que permiten a los usuarios realizarse a nivel personal, así como comunicarse con su entorno y la sociedad a través de sus obras artísticas.
Cuenta con diferentes especialidades que aprenden diariamente los alumnos en los tres talleres: Reciclado, Cerámica y Jardinería. Estas actividades van encaminadas a su aprendizaje personal y social. Además, los beneficios del arte y las distintas disciplinas que el mismo conlleva para todas las personas y, en concreto, para el desarrollo de capacidades especiales en personas con diversidad funcional intelectual, son incuestionables.
Así, los talleres ocupacionales del Mare de Déu del Castell del IVAS se configuran como una herramienta de estimulación complementaria y un equipo multidisciplinar de expertos en salud y psicopedagogía se encarga, a través de técnicas y programas especializados, de la estimulación y potenciación de las habilidades de los usuarios. 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.