| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/07/2016

POBLACIONS » Montserrat » Música

El Baltic Neópolis Quartet rinde homenaje a los compositores en Montserrat

El festival montserratino prosigue esta noche con el espectáculo Horn Dimension que protagonizará el trio formado por el trompa Paco Rodríguez, el violinista Luís Rodríguez y el pianista Daniel García


._000314
La formación Baltic Neópolis Quartet decidió compartir protagonismo en la tercera jornada de la Setmana Internacional de Música de Cámara de Montserrat. El cuarteto rindió homenaje a los compositores Iván Martí Cano y Claudia Montero interpretando dos de sus obras. Tanto Martí como Montero recibieron una atronadora ovación.
El prestigioso cuarteto, formado por Emanuel Salvador, Luke Górewicz, Emilia Goch y Tomasz Szczesny, ofreció un repertorio clásico con un carácter internacional que dejó satisfechos a los numerosos espectadores que asistieron al concierto celebrado en la Plaça de l’Església. Los intérpretes empezaron con los cuatro movimientos del Cuarteto Nº 2 Opus 13 de F. Mendelssohn, para proseguir con los dos homenajes. El primero se centró en la figura de Iván Martí. La agrupación interpretó el Laurus Nobilis, una obra moderna llena de efectos con la que el joven compositor ganó el XVII Concurso de Composición de Montserrat el año pasado. El mismo Martí subió al escenario y fue ovacionado. Posteriormente sonó el Cuarteto para Buenos Aires, una pieza con cuatro movimientos marcada por la alternancia de diferentes ritmos de Claudia Montero. El festival montserratino también contó con la presencia de esta laureada compositora, premiada en múltiples ocasiones entre las mejores compositoras contemporáneas.
El Baltic Neópolis Quartet dejó huella de su currículum en conciertos y festivales de todo el mundo con una puesta en escena fantástica y, como muestra de agradecimiento al público que abarrotó la plaza, interpretó un bis final de una conocida pieza.

Paco Rodríguez trae la música de viento
El festival montserratino prosigue esta noche con el espectáculo Horn Dimension que protagonizará el trio formado por el trompa Paco Rodríguez, el violinista Luís Rodríguez y el pianista Daniel García. Se trata del primer espectáculo en el que se incorpora un instrumento de viento como la trompa. Los tres músicos, con una amplia trayectoria internacional, interpretarán 6 Folk Dances (de Bela Bártok), Bulerías del Guadalquivir (de Santiago Báez), Aranjuez íntimo (de Paco Rodrigo y Dani García), Mirall Trencat (de Albert Guinovart) y My favourite tangos (de A. Piazzola). Como en todas las jornadas, el espectáculo arranca a las 23.00 horas.
Ajuntament de Montserrat



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.