| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 12 de julio de 2015

POBLACIONES » Montserrat » Música

La SIMC de Montserrat ofrecerá el debut en España de los neoyorquinos Mivos Quartet

El festival de música de cámara recupera la ópera para su trigésimo quinta edición


La Setmana Internacional de Música de Cambra de Montserrat alcanza su trigésima quinta edición con un programa que alterna la actuación de artistas internacionales con la de jóvenes intérpretes. La organización del longevo festival musical recupera para 2015 la ópera y ofrece en exclusiva la primera actuación en España del cuarteto neoyorquinoMivosQuartet.
La semana internacional montserratina arranca el próximo lunes 20 de julio y finaliza el domingo 26. Levantan el telón el lunes, como ya es habitual, los jóvenes intérpretes. En la primera parte se celebra la final del III Concurs de Música de Cambra, final que precede la actuación del pianista rumano ArcadiTriboi. Para el martes está programado un recital con el tenor Mario Cerdà, galardonado por el SIMC por su gran actuación en el Concurs de Cantd’Elda, y el pianista valenciano José Ramón Martín. Después del concierto tendrá lugar la exhibición del grupo de percusión AlxarqPercusion, ganadores de la edición de 2014 del concurso local.
El miércoles será el turno del Quintet de Vent Cuesta. Este grupo, compuesto por músicos formados en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y que han ampliado estudios en ciudades europeas como Viena, París, Londres, Rotterdam o Freiburg, estrenará en Montserrat la obra ganadora del XVII Concurs de Composició Salvador Seguí. Un día después, el jueves, debutará por primera vez en España el cuarteto americano MivosQuartet. Se trata de “uno de los conjuntos de nueva música más atrevidos y feroces de los Estados Unidos” (según The Chicago Reader), que interpretará obras de compositores contemporáneos y nueva música destinada a públicos distintos. El cuarteto está formado por los violinistas Joshua Modney, Olivia De Prato y VictorLowrie, además de por Mariel Roberts al cello.
El fin de semana arrancará con un espectáculo que fusiona diferentes estilos musicales y danzas llevado a cabo por VaskoVassilev, violinista y concertino de la Orquesta de la Royal Opera HouseCovent Garden, y músicos del conocido grupo de flamenco chill malagueño Chambao. Montserrat volverá a gozar de la ópera en directo después de muchos años de ausencia el sábado, con la obra contemporánea Dido&Aeneas, de Henry Purcell, que estará interpretada por La Orquestra Barroca del Conservatori Superior de Música de Castelló y el OrfeóUniversitari de València.
El prestigioso festival montserratino cerrará está trigésimo quinta edición del festival con otra novedad. Por primera vez la organización incluye en la programación una orquesta de saxos. Será la Orquestra de Saxos de la Comunitat Valenciana (Orsaxcova) la encargada de poner el broche final a una edición especial marcada por la novedad y la presencia de artistas de un altísimo nivel musical.
 
En la Plaça de l’Església, todas las noches a las 23:00 horas
Como es habitual, este longevo festival se celebrará desde el lunes 20 y hasta el domingo 26 todas las noches a las 23 horas en la Plaça de l’Església. En total, serán miles los aficionados a la música de cámara, tanto del propio municipio ribereño como otros llegados de la Ribera y de toda la provincia, los que se citen en el festival para deleitarse de un programa completo y de un alto nivel profesional. Las entradas se podrán adquirir en taquilla por 3€.
Además de las actuaciones musicales y del concurso de música de cámara que la organización lleva a cabo desde hace tres años, está edición volverá a contar con actividades paralelas al festival. De hecho, este año se realizarán cursos de trompeta, trombón y piano, además de una ponencia de la soprano Consuelo Hueso sobre su trabajo de investigación “Dones compositores. Notes a l’hombra” y la proyección de “Nanuk, el esquimal”, una película muda representativa de los inicios del cine que estará acompañada de un concierto de música improvisada a cargo de Josep Lluís Galiana (saxos) y Avelino Saavedra (percusión, objetos y pedales de efectos).
Premsa SIMC Montserrat
MOOMENT Plataforma Cultural
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.