| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/11/2012

POBLACIONS » Carlet » Economia » Política

El Ayuntamiento de Carlet incrementa los impuestos a las entidades bancarias

Con esta medida el Ayuntamiento podrá recaudar alrededor de 50.000 euros anuales

El pleno del Ayuntamiento de Carlet aprobará mañana la modificación de dos ordenanzas fiscales para gravar en mayor medida a los bancos.
En primer lugar, el Ayuntamiento de Carlet modificará la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), ya que se le va a aplicar un coeficiente de situación que hasta ahora no estaba establecido. A partir del próximo año, las empresas que facturan más de 1 millón de euros verán incrementado este impuesto en un 100 % o en un 50 % dependiendo de su zona de ubicación. El Consistorio ha establecido dos zonas, la de categoría primera (que se incrementará un 100 % y afecta a los bancos) que incluye las calles Ingeniero Balaguer, Plaza del Convent i la Vila, calle Dr. Bosch Marín, calle Nuestra Señora de la Asunción y avenida Bolero de Carlet y la de categoría segunda (que aumentará un 50 %) que comprendería el resto de calles de suelo urbano residencial, el suelo urbano industrial y el suelo no urbanizable.
Con esta medida que afectará mayoritariamente a entidades bancarias, el Ayuntamiento podrá recaudar alrededor de 50.000 euros anuales.
En segundo lugar, se modificará la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación y funcionamiento de cajeros automáticos con acceso directo desde la vía pública. La modificación de la ordenanza supondrá un incremento de la tasa. Las entidades bancarias pasarán a pagar de 450 a 1.000 euros.
Al respecto, el concejal de Economía y Política Tributaria, Bernardo Camisón, ha manifestado: “En momentos de crisis como los actuales en los que hay una gran caída de ingresos en las arcas municipales, hay que buscar fórmulas de recaudación sin incrementar la presión fiscal a los ciudadanos. Por este motivo, ambas medidas están orientadas a gravar sobre todo a las entidades bancarias y a las empresas cuya facturación es superior al millón de euros, ambas con posibilidades económicas suficientes de afrontar estos pagos.”
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.