| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 28 de octubre de 2015

POBLACIONES » Alzira » El Ayuntamiento se hará cargo de la gestión directa de la Piscina Municipal y de Alzira Ràdio, si así se aprueba en el Pleno de hoy
» Política » Servicios públicos » Social

El Ayuntamiento se hará cargo de la gestión directa de la Piscina Municipal y de Alzira Ràdio, si así se aprueba en el Pleno de hoy

El coste laboral de los trabajadores superará los 350.000 euros


Hoy está convocada una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, a las 19 horas, en la que se tratará entre, otros puntos, que el Consistorio se hará cargo de la gestión directa de la Piscina Municipal y Alzira Ràdio.  De esta forma, se cumplirá con la Ley de Sostenibilidad y Racionalización que lleva a que se disuelvan las empresas públicas deficitarias antes del próximo uno de diciembre.
Expte. 15/425.39.- Inicio del expediente sobre la posible gestión directa por la entidad local del servicio de Instalaciones Deportivas Alzira S.A.
Expte. 15/439.09.- Inicio del expediente sobre la posible gestión directa por la entidad local del servicio de Alzira Radio, S.A.
La gestión municipal implica también adjudicarse a los más de 20 trabajadores que conforman hoy en día estas dos empresas. Haciendo una estimación sobre el coste laboral (retribuciones más seguridad social) de esta municipalización, podríamos estar hablando de un gasto mensual cercano a los 30.000 euros; es decir, unos 360.000 euros al año, que van a tener que ser ajustados de alguna manera en los próximos presupuestos. A esta estimación habría que restarle los ingresos que puedan generar las dos empresas, una por cuotas de usuarios y otra por captación de publicidad.
No obstante, las arcas municipales ya estaban soportando un gasto parecido, puesto que el Ayuntamiento de Alzira se estaba haciendo cargo de los déficits de la Piscina Municipal (unos 200.000 euros anuales) y de Alzira Ràdio (unos 140.000 euros al año).
E6D
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.