| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/07/2012

POBLACIONS » Alzira

El Ayuntamiento de Alzira aprueba su I Plan de Igualdad de Empresa

El objetivo es implantar el principio de igualdad de hombres y mujeres en toda la gestión y actuación municipal

El Ayuntamiento de Alzira aprobó, en el pasado pleno municipal, su primer Plan de Igualdad de Empresa. Un plan que tiene como objetivo general convertir al Consistorio en una administración local igualitaria.
Cabe destacar que el Plan de Igualdad de Empresa es obligatorio, tal y como lo contempla la Ley de Igualdad, en aquellas empresas de más de 250 trabajadores, más todavía tratándose de una empresa pública. Si bien, en el caso de Alzira, tanto dentro del I como del II Plan de Igualdad Municipal con vigencia hasta el presente año, ya se incluía un apartado relacionado con la aplicación de este plan de empresa. Se trata pues de una cuestión de aplicación interna relacionada con los trabajadores del Ayuntamiento.
En palabras de la concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez: “En su conjunto, estos planes iniciados en 2005 son un claro ejemplo del interés del gobierno municipal para promover la igualdad entre hombres y mujeres, tanto entre los ciudadanos, como entre los trabajadores de la administración local.”
Dicho plan contempla aspectos como el lenguaje, el fomento de la corresponsabilidad, la promoción de la salud laboral, la igualdad a la hora de seleccionar el personal, etc. En definitiva, el objetivo del mismo es implantar el principio de igualdad de hombres y mujeres y la perspectiva de género en toda la gestión y actuación municipal.
Este plan ha tenido que pasar los distintos trámites correspondientes, como su presentación a la Junta de Personal y al Comité de Empresa Municipal, a la Corporación Municipal, a los jefes de área y de sección, entre otros, para su aprobación definitiva por el Pleno Municipal una vez finalizadas todas las consultas.
Tiene una vigencia de tres años. Una vez transcurridos, la Comisión de Igualdad impulsará la elaboración de un nuevo diagnóstico con la finalidad de actualizar los objetivos y las medidas del plan.
 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.