| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/03/2014

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Ocupació

El Ayuntamiento de Almussafes ha reunido a los nuevos emprendedores de la localidad

Un total de 12 empresarios se han acogido a las ayudas del Plan de Empleo Local del 2013


El alcalde, Albert Girona, y la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, han presidido el acto de reconocimiento público a los nuevos emprendedores que han inaugurado sus negocios durante el pasado año 2013 y que se han beneficiado de la línea de ayudas a la promoción del trabajo autónomo, integradas en el Plan Estratégico de Fomento del  Empleo impulsado por el Consistorio de Almussafes. El programa de empleo del presente año también incorpora estas subvenciones cuyo objeto radica en estimular la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la creación de empresas y la promoción del trabajo autónomo.
Los nuevos emprendedores de Almussafes se dieron cita ayer, en un acto de reconocimiento público celebrado en el salón de plenos de la Casa Consistorial.
La línea de ayudas a emprendedores, enmarcadas en el Plan Estratégico de Fomento de la Ocupación del año 2013, ha posibilitado que un total de 12 nuevos empresarios se hayan beneficiado de una aportación económica de 205,38 euros mensuales por solicitante hasta un máximo de 2.000 euros. Las nuevas pymes generadas en la localidad abarcan sectores empresariales tan variados como la estética, la construcción y la reparación de motores, la peluquería, la decoración y el diseño de interiores, la venta ambulante o la especialización veterinaria.
Durante al acto, que también ha contado con la presencia de la presidenta de AECAL (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Almussafes), Mª Dolores Duart, y de la presidenta de ADA (Asociación de Desempleados Activos), Susana Martínez, los gerentes de las nuevas pymes locales han manifestado su satisfacción por haber recibido estas ayudas municipales, dirigidas a subvencionar los gastos corrientes de los establecimientos comerciales. De hecho, tal y como se regula en las bases reguladoras del programa, la subvención concedida se podía destinar a financiar los gastos de la Seguridad Social, o gastos corrientes variados como el alquiler del local comercial, el consumo de luz, agua o teléfono e incluso la asesoría, por la cantidad equivalente a un porcentaje de la cuota mínima de autónomos de aquellas personas emprendedoras del municipio de Almussafes dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o Régimen General,  en el caso de economía social.
El plan de apoyo a los emprendedores de la localidad también incluía la información y asesoramiento en materia de formación y orientación necesarias para el inicio de la actividad empresarial por parte de la Agencia de Desarrollo Local del consistorio municipal.
Entre los requisitos que debían cumplir los destinatarios de la subvención destacaba la necesidad de estar empadronados en la localidad un mínimo de un año y su mantenimiento en el régimen especial de trabajadores autónomos durante un mínimo de 6 meses.
La máxima autoridad municipal ha incidido en el hecho de que este programa de fomento del autoempleo, en el que el ayuntamiento ha invertido 25.000 euros durante el pasado año 2013, pretende dinamizar la pequeña y mediana empresa y el comercio tradicional, dándole un apoyo público precisamente en un periodo como el actual en el que nos encontramos inmersos ante un bucle económico en el que las dificultades para integrarse en el mercado de trabajo son mayores.
Girona ha aprovechado también para destacar el inicio, desde hace medio año aproximadamente, deunaa reactivación de la actividad comercial en el casco urbano, como un reflejo latente del buen funcionamiento de la factoría Ford y del parque de proveedores. “Sin duda el incremento de las contrataciones de los vecinos de la localidad en el polígono se traduce en un mayor poder adquisitivo de los mismos”, ha comentado.
El nuevo plan de fomento del empleo del año 2014, recientemente aprobado, también incorpora estas subvenciones a emprendedores.
Ajuntament d’Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.