| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 15 de abril de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El Ayuntamiento de Algemesí prosigue con la sustitución de los brachichiton
» Medio Ambiente y Naturaleza » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Ayuntamiento de Algemesí prosigue con la sustitución de los brachichiton

Por generar graves problemas en el pavimento y rotura de canalizaciones subterráneas


._000284
La concejalía  de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algemesí, dentro de la campaña de retirada de árboles de la especie Brachychiton populneum en diferentes zonas de la ciudad, ha procedido a cambiar los que se encontraban ubicados en la plaza de Enric Valor, por los graves problemas que causan sus raíces en el pavimento y canalizaciones subterráneas. Esta especie arbórea consigue levantar las losas de las aceras y el asfalto de la carretera de algunas zonas de la localidad en donde estaban ubicados e, incluso, se han llegado a romper tuberías subterráneas en las proximidades. En este caso concreto, también estaban afectadas las escaleras de acceso a la plaza, diversos registros y la isla de contenedores subterráneos. Por este motivo, el consistorio ha decidido sustituirlos por 10 ejemplares de perales de Callery (Pyrus calleryana), especie caduca de porte estrecho y piramidal, abundante floración blanca y llamativos colores otoñales.
“Queremos eliminar los árboles Brachychiton populneum que quedan y hemos decidido sustituirlos por otras especies como los tilos o los perales de Callery.  Estos últimos se plantan por primera vez en Algemesí, pero conocemos su capacidad de adaptación y esperamos que se aclimaten muy bien, especialmente en las calles y plazas”, asegura el concejal de Parques y Jardines, Marcos Giner. Igualmente, se ha aprovechado este cambio para ampliar el tamaño de los alcorques y, de este modo, asegurar el mejor desarrollo de los nuevos árboles. Además, se ha mejorado así la zona de aparcamiento de la plaza.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.