| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de septiembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » El Ayuntamiento de Algemesí no permite grabar las becerradas
» Fiestas » Toros

El Ayuntamiento de Algemesí no permite grabar las becerradas

PACMA sí ha podido documentar otras becerradas este verano en distintos municipios


La coordinadora del Partido Animalista en Valencia, Lorena Gabaldón, ha enviado una carta al Alcalde de Algemesí denunciando que se haya impedido la presencia de los medios de comunicación en la becerrada celebrada anoche.
Según Lorena Gabaldón, “esta imagen perjudica mucho al pueblo valenciano en su conjunto; la sociedad cada vez se preocupa más por el trato que reciben los animales y demanda poner fin a festejos especialmente crueles, como las becerradas”. El Partido Animalista denuncia, además, la falta de transparencia y la actitud oscurantista del equipo de gobierno local, responsable de que se impida que los medios o cualquier ciudadano pueda acceder libremente a grabar un  espectáculo público.

Si el Ayuntamiento ha autorizado un espectáculo legal, no tiene sentido que se intente evitar por todos los medios que se documente lo que en Algemesí sucede durante las becerradas cadafaleras.
Dado que el este jueves 26 de septiembre está prevista de nuevo la celebración de otra becerrada, solicitamos que el Ayuntamiento vele por el ejercicio del derecho a la información y la libertad de prensa, permitiendo la entrada al recinto taurino de cuantos medios de comunicación y particulares decidan acudir para tomar imágenes.
El Partido Animalista agradece la labor que durante años lleva realizando Iniciativa Animalista para concienciar a la sociedad sobre las becerradas de Algemesí.

PACMA


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.