| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 9 de octubre de 2012

POBLACIONES » Alzira » El 9 d'octubre se celebra a lo largo y ancho de la Comunitat
» Fiestas

El 9 d'octubre se celebra a lo largo y ancho de la Comunitat

Alzira, Cullera, Alberic, Sollana, Gavarda o Polinya son algunas poblaciones de la Ribera que celebran el 9 d'octubre

Con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana, muchas localidades llevan varios días de celebraciones y todavía les quedan algunos más. Y es que, pese a ser hoy el día grande, municipios como Ontinyent o Cullera ya han realizado actos oficiales y didácticos.
Cullera también se sumó a las celebraciones con un acto institucional el día de la víspera que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento a las ocho de la tarde. Alberic encontró otra manera de organizar su fiesta con una merienda multitudinaria de mona y chocolate en la plaza del Ayuntamiento. «Se han repartido de manera gratuita 1.400 monas, los vecinos han querido unirse a la fiesta popular que hemos organizado», cuentan fuentes municipales.
Prácticamente todas las localidades se adhieren hoy a este tipo de fiestas. En Sollana cuentan hoy con Dani Miquel, uno de los cantautores valencianos más reconocidos hará disfrutar a los vecinos con su espectáculo 'Més musiqueries'. Esta cita se enmarca en la iniciativa municipal Anem al Teatre, patrocinada por la Diputación, y está prevista para la una del mediodía en la plaza 9 de Octubre. Por la tarde, a las siete y media en el mismo lugar, la Sociedad Unión Artístico Musical ofrecerá un concierto con un programa muy valenciano.
Polinyà es otro de los municipios que se une a los festejos del 9 d'Octubre. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades desde las nueve de esta mañana hasta bien entrada la tarde. El día empezará con una típica despertà con la Colla de Tabal i Dolçaina El Porrat. Uno de los actos centrales y que se prevé que reúna a un mayor número de personas es el I Concurso de Arròs al Forn. A partir de las cuatro de la tarde se sucederán las actividades organizadas para los niños.
Alzira también le pone nota musical al día con la muestra de bailes tradicionales que el Grup de Danses Alzira ofrecerá a las ocho de la tarde en la plaza Mayor.
Xana Teatre llegará este mediodía a Gavarda para narrar un cuento sobre Jaume I y sus aventuras por Valencia. EL cuentacuentos será en el salón multiusos. Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.