| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de abril de 2017

POBLACIONES » Alzira » Fiestas » Política » Semana Santa » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Los maceteros de la calle Benito Pérez Galdós acotan un ancho que dificultará el recorrido de algunos pasos procesionales y costaleros

"Una fiesta que es de interés turístico nacional debería contar con más apoyo por parte del Ayuntamiento de Alzira"

 ._000271
Los maceteros puestos de manera provisional en la calle Benito Pérez Galdós, como consecuencia de la reciente reordenación de tráfico y peatonalización de diversas calles de nuestra ciudad, acotan un espacio de calzada que, al parecer, resulta insuficiente para que transcurra con normalidad la procesión del Viernes Santo, ya que aunque se retiren 50 centímetros como se tiene previsto, no dejan que la vía tenga la amplitud necesaria para el recorrido de algunos pasos procesionales y costaleros que superan los cinco metros de amplitud.
En el caso de retirar los maceteros esos 50 centímetros citados, la vía quedaría con un ancho de cuatro metros y medio, hecho que supondría enormes inconvenientes como la marcha de algunos pasos no es recta, sino oscilante a izquierda y derecha o la visión reducida de algunos costaleros que van con capucha que puede llevar a tropiezos con los maceteros o el público asistente a la procesión.
La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira le ha hecho llegar al alcalde y a la concejala de Fiesta su malestar porque no se vayan a retirar los maceteros hasta las aceras o se deje un espacio mínimo de cinco metros de amplitud, considerando que "una fiesta que es de interés turístico nacional debería contar con más apoyo por parte de las instituciones y, sobre todo, del propio Ayuntamiento, que en esta ocasión, lamentablemente, no se está produciendo".
E6D



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 9Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.