| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/04/2017

POBLACIONS » Alzira » Política » Setmana Santa » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Los maceteros de la calle Benito Pérez Galdós acotan un ancho que dificultará el recorrido de algunos pasos procesionales y costaleros

"Una fiesta que es de interés turístico nacional debería contar con más apoyo por parte del Ayuntamiento de Alzira"

 ._000271
Los maceteros puestos de manera provisional en la calle Benito Pérez Galdós, como consecuencia de la reciente reordenación de tráfico y peatonalización de diversas calles de nuestra ciudad, acotan un espacio de calzada que, al parecer, resulta insuficiente para que transcurra con normalidad la procesión del Viernes Santo, ya que aunque se retiren 50 centímetros como se tiene previsto, no dejan que la vía tenga la amplitud necesaria para el recorrido de algunos pasos procesionales y costaleros que superan los cinco metros de amplitud.
En el caso de retirar los maceteros esos 50 centímetros citados, la vía quedaría con un ancho de cuatro metros y medio, hecho que supondría enormes inconvenientes como la marcha de algunos pasos no es recta, sino oscilante a izquierda y derecha o la visión reducida de algunos costaleros que van con capucha que puede llevar a tropiezos con los maceteros o el público asistente a la procesión.
La Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira le ha hecho llegar al alcalde y a la concejala de Fiesta su malestar porque no se vayan a retirar los maceteros hasta las aceras o se deje un espacio mínimo de cinco metros de amplitud, considerando que "una fiesta que es de interés turístico nacional debería contar con más apoyo por parte de las instituciones y, sobre todo, del propio Ayuntamiento, que en esta ocasión, lamentablemente, no se está produciendo".
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 9Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.