| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de mayo de 2015

POBLACIONES » Carcaixent » Doscientas personas en el acto de homenaje a los vecinos de Carcaixent que estuvieron en Mauthausen
» Homenajes y celebraciones » Política

Doscientas personas en el acto de homenaje a los vecinos de Carcaixent que estuvieron en Mauthausen

David Pedrón propuso la creación de un monumento en uno de los parques de la localidad para que nunca se olvide aquel desastre


._000006
Alrededor de doscientas personas se concentraron este fin de semana en l’Hort de Carreres para rendir un homenaje a los vecinos de Carcaixent que estuvieron presentes en los campos de exterminio nazis, exactamente en Mauthausen, en su lucha por defender la democracia, primero española y posteriormente europea. El acto estuvo organizado por el PSPV-PSOE de la localidad y contó con la presencia de varios familiares de las víctimas, que recibieron un ramo de flores en recuerdo y un sentido aplauso. La agrupación socialista estuvo prácticamente al completo y su máximo dirigente (aspirante a la alcaldía), David Pedrón, propuso la creación de un monumento en uno de los parques de la localidad para que nunca se olvide aquel desastre y se trabaje para evitarlo. En los discursos tomaron parte María José Dasca, Arcadio España, Sara Diart y Enrique Guerrero. El acto también sirvió para inaugurar una exposición que estará disponible hasta el día 22 y en la que se recuerda algunos de los hechos que provocaron y desembocaron en los campos de exterminio. “Hay que analizar las causas que llevaron a aquella ignominia y cortar de raíz todas las referencias que se hagan a los regímenes que la provocaron. Los luchadores de la democracia, de Carcaixent y de todo el país, necesitan de un homenaje por parte de las instituciones porque su labor la disfrutamos hoy con nuestro sistema de partidos. No hay que olvidar o tenderemos a repetir el desastre”, explicó el candidato a la alcaldía, David Pedrón.
PSPV-PSOE Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.