| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de marzo de 2020

POBLACIONES » General » CSIF pide en cada departamento de salud un informe sobre casos positivos, equipos de protección y test de COVID-19
» Sanidad y Salud

CSIF pide en cada departamento de salud un informe sobre casos positivos, equipos de protección y test de COVID-19

El sindicato insta a que cada departamento explique si ha reclamado equipos protectores a Conselleria ante la escasez


._000733

._000771
El sindicato CSIF está presentando hoy escritos por registro en los 25 departamentos de salud de la Comunidad Valenciana en los que solicita datos sobre el número de contagios entre profesionales por Covid-19, un informe del material de protección existente y la solicitud de pruebas a todos los profesionales. La central sindical ha adoptado esta medida “ante la falta de transparencia e información”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presenta, por medio de sus delegados, escritos en los diferentes departamentos en los que advierte de la “falta de material de los equipos de protección individual (EPI), medida necesaria y exigida por CSIF”. En esta coyuntura considera que “lo más eficaz sería conocer exactamente el número de contagiados que hay entre profesionales y pacientes”.
CSIF reclama, con escritos concretos en cada departamento, información “del número de contagios positivos y en sospecha de profesionales, así como en situación de cuarentena”. Del mismo modo solicita “un informe del estocaje del material que componen los equipos de protección del hospital y de los tests y, en caso de que no disponga de suficiente material, saber qué requerimientos se ha hecho a Conselleria de Sanitat para recibirlos”.
La central sindical recuerda en este documento que “miles de profesionales están dando lo mejor sí”, por lo que solicita la disponibilidad de las pruebas para todos estos profesionales recalcando que “un positivo sin síntomas puede contagiar”. En este contexto pide disponer de esas pruebas diagnósticas que nos faciliten mecanismos de aislamiento y cuarentena obligatorios”.
CSIF


 

._000700

._000728
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.