| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 16 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Sueca » Colegios de la Ribera acumulan décadas de retrasos en las obras de las nuevas instalaciones
» Educación y formación » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Colegios de la Ribera acumulan décadas de retrasos en las obras de las nuevas instalaciones

El Carrasquer de Sueca lleva 20 años esperando a que se inicien las actuaciones y el Severí Torres confía en que en 2015 llegue la licitación


Más de dos décadas de protestas y peticiones y diez años de barracones provisionales para conseguir un nuevo colegio. Éstas son las cifras del Ceip Carrasquer de Sueca, un centro con 85 años de historia que tendrá que seguir esperando unos cuantos más para contar con unas instalaciones dignas.
En esta caso han sido muchas las promesas de mejoras que no se han materializado y que llevaron a que en 2004 se instalaran aulas prefabricadas ante la inminente construcción. Una tan «inminente» puesta en marcha de obras que, una década después, sigue sin llegar y sin fecha en el calendario de la Conselleria de Educación.
Pero éste no es el único ejemplo de las deficientes instalaciones educativas en la comarca de la Ribera. Otro de los casos más alarmantes es el del Ceip Severí Torres de Villanueva de Castellón. Un centro puesto en marcha en 1954 que tras varias ampliaciones ha quedado dividido en tres edificios separados por una carretera. Esta circunstancia supone que los alumnos tienen que cruzar una vía con un importante volumen de tráfico para acceder al comedor o el gimnasio. A esto hay que añadir los problemas que supone la falta de conservación del edificio más antiguo, que cuenta con más de 60 años.
Sin embargo, en los próximos años se acabará con otras de las reivindicaciones históricas de la comunidad educativa de la Ribera. Y es que el colegio de El Perelló, formado en gran medida por barracones desde 2003, comenzará las obras del nuevo centro en los próximos meses después de que se esté preparando la zona para su construcción. Desde hace años, el Ampa de este colegio reclamaba una actuación urgente ya que las aulas prefabricadas, supuestamente provisionales, contaban con múltiples deficiencias como las goteras.
 
Licitación en Montserrat
Los que tendrán colegio nuevo en 2016 después de más de siete años realizando las clases en barracones serán los alumnos del Evaristo Calatayud de Montserrat. Recientemente se ha publicado la licitación de la nueva construcción. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.