| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/11/2014

POBLACIONS » Sueca » Educació i formació » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Colegios de la Ribera acumulan décadas de retrasos en las obras de las nuevas instalaciones

El Carrasquer de Sueca lleva 20 años esperando a que se inicien las actuaciones y el Severí Torres confía en que en 2015 llegue la licitación


Más de dos décadas de protestas y peticiones y diez años de barracones provisionales para conseguir un nuevo colegio. Éstas son las cifras del Ceip Carrasquer de Sueca, un centro con 85 años de historia que tendrá que seguir esperando unos cuantos más para contar con unas instalaciones dignas.
En esta caso han sido muchas las promesas de mejoras que no se han materializado y que llevaron a que en 2004 se instalaran aulas prefabricadas ante la inminente construcción. Una tan «inminente» puesta en marcha de obras que, una década después, sigue sin llegar y sin fecha en el calendario de la Conselleria de Educación.
Pero éste no es el único ejemplo de las deficientes instalaciones educativas en la comarca de la Ribera. Otro de los casos más alarmantes es el del Ceip Severí Torres de Villanueva de Castellón. Un centro puesto en marcha en 1954 que tras varias ampliaciones ha quedado dividido en tres edificios separados por una carretera. Esta circunstancia supone que los alumnos tienen que cruzar una vía con un importante volumen de tráfico para acceder al comedor o el gimnasio. A esto hay que añadir los problemas que supone la falta de conservación del edificio más antiguo, que cuenta con más de 60 años.
Sin embargo, en los próximos años se acabará con otras de las reivindicaciones históricas de la comunidad educativa de la Ribera. Y es que el colegio de El Perelló, formado en gran medida por barracones desde 2003, comenzará las obras del nuevo centro en los próximos meses después de que se esté preparando la zona para su construcción. Desde hace años, el Ampa de este colegio reclamaba una actuación urgente ya que las aulas prefabricadas, supuestamente provisionales, contaban con múltiples deficiencias como las goteras.
 
Licitación en Montserrat
Los que tendrán colegio nuevo en 2016 después de más de siete años realizando las clases en barracones serán los alumnos del Evaristo Calatayud de Montserrat. Recientemente se ha publicado la licitación de la nueva construcción. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.