| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de marzo de 2020

POBLACIONES » General » CC. OO. propone al Consell aumentar el personal de sanidad en el acuerdo que regula las condiciones laborales de la Administración
» Economía » Empleo » Social

CC. OO. propone al Consell aumentar el personal de sanidad en el acuerdo que regula las condiciones laborales de la Administración

Este sindicato ha presentado su propuesta sobre las condiciones laborales del personal para la próxima legislatura


._000565

._000517
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha reclamado una recuperación del empleo para la Conselleria de Sanidad en la propuesta de acuerdo que el sindicato ha presentado en la Mesa General. Dichas iniciativas están orientadas a mejorar las condiciones de trabajo del personal de la Administración pública para esta legislatura.
Este sindicato ha propuesto mantener y aumentar las plantillas de la Conselleria de Sanidad, que se vieron perjudicadas tras la crisis de 2010 y los recortes, además de cubrir todas las vacantes existentes para asegurar una adecuada asistencia sanitaria y de calidad. Además, ante las posibles reversiones de los hospitales que están en régimen de concesión, CCOO propone poder negociar las condiciones en las que se subrogue el personal. También es necesario que el personal recupere el poder adquisitivo perdido, para ello CCOO propone el establecimiento de un complemento salarial que permita recuperar las pagas extras completas, aplicar ayudas sociales y eliminar las brechas salariales de género, así como las desigualdades existentes detectadas en los planes de igualdad. En esta línea, CCOO, junto con UGT y CSIF, ha acordado solicitar la convocatoria de Mesa General I para hacer efectivo el incremento salarial del 2% para todos los empleados/as públicos/as.
En el sistema público de salud valenciano la temporalidad todavía es demasiado elevada, así esta organización cree que es necesaria su disminución hasta el 5% a lo largo de esta legislatura. Esa reducción podría lograrse a través del impulso de modificaciones legislativas, de la eliminación de la tasa de reposición de efectivos, la supresión de limitaciones normativas que impiden dotar las plantillas conforme a las necesidades de los servicios públicos, así como la reconversión en puestos de plantilla de aquellos contratos eventuales que vienen desempeñando funciones estructurales. En cuanto a la jornada, CCOO secunda la propuesta del secretario autonómico de Labora, en representación del Consell, de 32 horas como máximo para la mejora de la productividad y cuidado del medioambiente.
Este sindicato insiste en el acceso del personal estatutario a la jubilación parcial y a la jubilación anticipada, para ello proponemos que se elimine la incompatibilidad legal, de forma que, sea cual sea el Régimen de Seguridad Social, le sea aplicable.
 
Protocolos de riesgos de Salud laboral
CCOO propone evaluar y renegociar diferentes protocolos de riesgos de salud laboral: la revisión de los Equipos de Protección individual (EPI) o medios de prevención para adaptarlos a las trabajadoras; el de actuaciones ante exposiciones accidentales a agentes biológicos de transmisión sanguínea (VIH, VHC y VHB); o el que afecta a las agresiones al personal. Además de esto, para este sindicato es muy importante la adecuada dotación de personal de los servicios de prevención y la incorporación de profesionales expertos en mediación.
Este sindicato pide renovar con la Generalitat el compromiso de seguir avanzando materia de igualdad. Para ello, pedimos una revisión del cumplimiento de las medidas del Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanidad, que en muchas ocasiones no se cumplen. Otra propuesta a destacar, es la referente a la formación para que llegue a todo el personal de todas las categorías, tanto a los sanitarios como a los no sanitarios; además del reconocimiento de la figura de tutorización en las prácticas profesionales y de residentes.
La FSS CCOO-PV cree que es fundamental que la Generalitat valore las propuestas de este sindicato, especialmente las referentes a la dotación adecuada de personal para ofrecer una atención sanitaria de calidad y la mejora de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras.
CC. OO.
 

._000733

._000771
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.