| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/03/2020

POBLACIONS » General » Economia » Ocupació » Social

CC. OO. propone al Consell aumentar el personal de sanidad en el acuerdo que regula las condiciones laborales de la Administración

Este sindicato ha presentado su propuesta sobre las condiciones laborales del personal para la próxima legislatura


._000565

._000517
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha reclamado una recuperación del empleo para la Conselleria de Sanidad en la propuesta de acuerdo que el sindicato ha presentado en la Mesa General. Dichas iniciativas están orientadas a mejorar las condiciones de trabajo del personal de la Administración pública para esta legislatura.
Este sindicato ha propuesto mantener y aumentar las plantillas de la Conselleria de Sanidad, que se vieron perjudicadas tras la crisis de 2010 y los recortes, además de cubrir todas las vacantes existentes para asegurar una adecuada asistencia sanitaria y de calidad. Además, ante las posibles reversiones de los hospitales que están en régimen de concesión, CCOO propone poder negociar las condiciones en las que se subrogue el personal. También es necesario que el personal recupere el poder adquisitivo perdido, para ello CCOO propone el establecimiento de un complemento salarial que permita recuperar las pagas extras completas, aplicar ayudas sociales y eliminar las brechas salariales de género, así como las desigualdades existentes detectadas en los planes de igualdad. En esta línea, CCOO, junto con UGT y CSIF, ha acordado solicitar la convocatoria de Mesa General I para hacer efectivo el incremento salarial del 2% para todos los empleados/as públicos/as.
En el sistema público de salud valenciano la temporalidad todavía es demasiado elevada, así esta organización cree que es necesaria su disminución hasta el 5% a lo largo de esta legislatura. Esa reducción podría lograrse a través del impulso de modificaciones legislativas, de la eliminación de la tasa de reposición de efectivos, la supresión de limitaciones normativas que impiden dotar las plantillas conforme a las necesidades de los servicios públicos, así como la reconversión en puestos de plantilla de aquellos contratos eventuales que vienen desempeñando funciones estructurales. En cuanto a la jornada, CCOO secunda la propuesta del secretario autonómico de Labora, en representación del Consell, de 32 horas como máximo para la mejora de la productividad y cuidado del medioambiente.
Este sindicato insiste en el acceso del personal estatutario a la jubilación parcial y a la jubilación anticipada, para ello proponemos que se elimine la incompatibilidad legal, de forma que, sea cual sea el Régimen de Seguridad Social, le sea aplicable.
 
Protocolos de riesgos de Salud laboral
CCOO propone evaluar y renegociar diferentes protocolos de riesgos de salud laboral: la revisión de los Equipos de Protección individual (EPI) o medios de prevención para adaptarlos a las trabajadoras; el de actuaciones ante exposiciones accidentales a agentes biológicos de transmisión sanguínea (VIH, VHC y VHB); o el que afecta a las agresiones al personal. Además de esto, para este sindicato es muy importante la adecuada dotación de personal de los servicios de prevención y la incorporación de profesionales expertos en mediación.
Este sindicato pide renovar con la Generalitat el compromiso de seguir avanzando materia de igualdad. Para ello, pedimos una revisión del cumplimiento de las medidas del Plan de Igualdad de la Conselleria de Sanidad, que en muchas ocasiones no se cumplen. Otra propuesta a destacar, es la referente a la formación para que llegue a todo el personal de todas las categorías, tanto a los sanitarios como a los no sanitarios; además del reconocimiento de la figura de tutorización en las prácticas profesionales y de residentes.
La FSS CCOO-PV cree que es fundamental que la Generalitat valore las propuestas de este sindicato, especialmente las referentes a la dotación adecuada de personal para ofrecer una atención sanitaria de calidad y la mejora de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras.
CC. OO.
 

._000733

._000771
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.