| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 31 de enero de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet conmemora el Día de la Paz
» Educación y formación » Juventud

Carlet conmemora el Día de la Paz

Los escolares de Carlet celebraron ayer el Día de la Paz con actividades en los colegios Juan Vicente Mora, Sant Bernat, Bosch Marín y La Devesa


._000253
En el CEIP Juan Vicente Mora, los alumnos asistieron a clase vestidos con camisa blanca, color que simboliza la paz. Los  niños de Infantil cantaron la canción ‘Amunt la pau’, mientras que los alumnos de Primaria bailaron la canción ‘Multiplica’ de Miliki. Por su parte, los alumnos de quinto curso leyeron frases de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz. La celebración finalizó con la suelta de palomas. El CEIP Sant Bernat ha utilizado la frase de Gandhi ‘No hay camino para la paz, la paz es el camino’ para celebrar esta efeméride. Los alumnos asistieron a clase con camiseta blanca con una paloma sosteniendo una ramita de olivo. La celebración integró a todo el alumnado en el patio del centro, donde el coro del colegio interpretó canciones alusivas al tema de la paz. A continuación, los alumnos de Primaria bailaron una danza y formaron el símbolo de la paz. La celebración se clausuró con la tradicional suelta de palomas. En el CEIP Bosch Marín como es tradición se celebró un almuerzo intercultural en el que las madres de los alumnos llevaron al centro productos típicos de sus países. Madres, padres, profesorado, alumnos y la concejal de Bienestar Social, Manuela Redondo, compartieron este almuerzo que simboliza la unión y la paz entre los países. Asimismo, los alumnos también leyeron unas frases alusivas a la paz. La celebración finalizó con la suelta de palomas en el patio del centro.
En el colegio La Devesa celebraron el Día de la Paz los ciclos de Infantil y Primaria con varias actividades. Elaboraron árboles, cuyas hojas eran las manos de los alumnos con peticiones de paz. También trabajaron sobre la biografía de Nelson Mandela y celebraron un recital dramatizado de poesías. Finalizaron los actos conmemorativos con la suelta de las palomas. Para cerrar el acto, los alumnos y profesores cantaron ‘Imagine all the people’ y se realizó una simbólica suelta de palomas, con la colaboración del alumnado de Secundaria.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.