| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 29 de abril de 2013

POBLACIONES » Carlet » Danza

Carlet conmemora el Día Internacional de la Danza

Establecido el 29 de abril por la Unesco en 1982


Carlet conmemora el Día Internacional de la Danza, establecido el 29 de abril por la Unesco en 1982. Se eligió este día por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de la danza, maestro y creador del ballet moderno.
Carlet en Dansa, la escuela local de este arte, lo ha celebrado con la visita del bailarín profesional, Miguel Machado, quien ha dirigido las clases a las alumnas durante varios días, les ha aportado su técnica y sus experiencias, además de ofrecerles la oportunidad de conocer y trabajar con un bailarín profesional.
Miguel Machado es un reconocido bailarín que realizó su formación académica en la Escuela Superior de Danza de Monterrey (México) y en la academia del Kirov Ballet en Washington. Desde que finalizó sus estudios, Miguel Machado ha bailado en compañías de todo el mundo: Ballet Company of Seul (Corea), Florence Dance Company (Italia), Ballet de Monterrey (México), Washington Opera Ballet (EEUU) y Liceo de Barcelona
También ha compartido escenarios con la directora y profesora de Carlet en Dansa, Lara Hernandorena. Formaron pareja durante años en el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana.
Miguel ganó el premio de Mejor Bailarín en el Festival de Dansa Valencia 2007 y actualmente trabaja  en la Ópera del Palau de les Arts Reina Sofia.
Las alumnas de danza de Carlet han disfrutado de estas clases especiales que han servido para rendir tributo al Día Internacional de la Danza.
Ajuntament de Carlet
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.