| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de julio de 2015

POBLACIONES » Benimodo » Benimodo y Aielo de Malferit cierran el programa “Sona València per als majors”
» Actividades » Social

Benimodo y Aielo de Malferit cierran el programa “Sona València per als majors”

Cerca de 13.000 personas han participado en la edición 2014-2015 del programa de visitas para conocer el patrimonio de la Diputación y disfrutar de un día de ocio en la capital


._000340
Más de un centenar de personas mayores de Benimodo y Aielo de Malferit han recorrido esta mañana las distintas sedes y museos de la Diputación de Valencia, en una jornada que supone el final de las programadas para Sona València per als majors, del plan 2014-2015 del Área de Bienestar Social.
El presidente en funciones, Juan José Medina, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, han recibido a los mayores de ambos municipios en el salón de plenos de la institución tras recorrer los palacios de Scala y Batlia.
Juan José Medina les ha explicado que este es un día dedicado a las personas mayores, “a las que han hecho posible que tengamos todo lo que tenemos hoy en día, y que siguen siendo muy importantes en las familias puesto que en muchos casos ayudan con sus pensiones a sus hijos y nietos”.
Por otra parte, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha comentado que “ hoy es un día de alegría por otro grupo de gente que visita la Diputación pero también un poco triste por cerrar una etapa que ha sido muy importante”.
Mora, que deja el cargo, ha dicho que “desde el Área de Bienestar Social he contado con un gran equipo de personas que se han volcado para que todos los programas salieran adelante en el tiempo que hacía falta, por eso aprobamos los Servicios Sociales Generales en el último pleno y los comedores escolares, para que empezaran el 1 de julio”.
 
Disfrutar pese al calor
Más de 100 personas de los municipios antedichos se han mostrado animosos desde su llegada a Valencia donde han visitado la sede palatina de la Diputación y ,tras la recepción en el salón de plenos, han tomado un tentempié para continuar el recorrido programado hacia el MuVIM y La Beneficencia.
En el recorrido guiado han escuchado parte de la historia de la Diputación, las competencias de las que se hace cargo y el patrimonio que a lo largo de los años ha ido sumándose a las propiedades de esta institución.
Finalmente,  han celebrado una comida de hermandad en la Beneficencia y han asistido a unas actuaciones musicales en el salón Alfons El Magnànim.
Sobre las cinco de la tarde, el grupo de Benimodo, encabezado por la concejala Marisa Tortosa, y el de Aielo, con las regidoras Maribel Vicent y Arancha Juan, han partido con destino de vuelta a sus localidades.
Dival
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.