| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 25 de septiembre de 2015

POBLACIONES » Benimodo » Benimodo empieza esta semana una intensa oferta taurina
» Fiestas

Benimodo empieza esta semana una intensa oferta taurina

Entrevista a Paco Teruel, alcalde de Benimodo, que ens convida a descobrir esta tradicional festa fins al 4 d'octubre


._000389
Benimodo se introduce esta semana en un intenso calendario de actos taurinos que se prolongarán hasta el día 4 de octubre. Organizado por las Festeras de 2016 y con la colaboración del ayuntamiento que dirige Paco Teruel, el viernes se vivirá la apertura de las jornadas cornúpetas con una prueba de tres vaquillas y un toro a partir de las 14 horas. Ya por la tarde se celebrará un concurso de ganaderías, con la suelta de cuatro vacas y un toro de Benavent. Por la noche se celebrará una jornada de toro embolado para mujeres. Al día siguiente la oferta empezará también por la mañana con la suelta de vacas y un toro y por la tarde será el turno de presentación de los cornúpetas de Héctor López dentro del concurso de ganaderías. Ya por la noche se producirá el desafío entre ganaderías entre La Paloma y Vicente Morell-Bendito, con dos vacas y dos toros cada uno. Para el domingo 27 se han reservado dos citas del concurso de ganaderías, con la puesta de largo de los animales de David Alfaro y El Puntal a las 13 y 18 horas, respectivamente.
Al siguiente fin de semana continuará la fiesta taurina.  Para el viernes 2 de octubre se ha programado también celebración matinal, vespertina y nocturna. Por la mañana se soltarán tres vacas y un toro a las 14 horas, con el concurso de ganaderías a las 19 horas con el turno para Segaria. Por la noche se embolará un torno de Benavent acompañado de la suelta de tres vacas y un toro en punta. El sábado 3 se soltarán tres vacas y un toro por la mañana y entrará en acción, ya a las 19 horas, Vicente Morell “El Bendito” dentro del concurso. Por la noche tendrá lugar el certamen de toros embolados con la pugna ganadera entre El Puntal y David Alfaro. El último día, el 4 de octubre, se producirá un concurso de ganadería por la mañana (turno para Julio Cervera) y una novillada a cargo de Morell a partir de las 18 horas.
Ajuntament de Benimodo


 


 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.