| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de enero de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió será la sede comarcal de la MICE 2017
» Cine » Cultura » Educación y formación » Social

Benifaió será la sede comarcal de la MICE 2017

El municipio acogerá los días 20 y 21 de febrero la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) con la visita de actores y actrices de renombre internacional



Benifaió, como sede comarcal en la Ribera Alta de la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu), se prepara ya para acoger diversas actividades del certamen audiovisual escolar. Junto a la ciudad de Valencia, la MICE celebrará su Muestra del 19 al 26 de febrero convirtiendo el cine en la escuela como protagonista. En esta muestra estarán presentes los trabajos audiovisuales de los centros escolares participantes que hayan tenido un mayor seguimiento en votos a través de redes sociales. Los centros escolares de Benifaió participan también en esta oferta audiovisual.
Desde Benifaió, la alcaldesa Marta Ortiz, la edil de educación cultural Bibiana Piles, el Centro Cultural Enric Valor y la comunidad educativa de los centros escolares ultiman ya la programación de la MICE 2017.
Ya se ha confirmado que en Benifaió será durante las mañanas del 20 y 21 de febrero donde los alumnos de todas las escuelas de Benifaió podrán asistir a las proyecciones en el Centro cultural Enric Valor. Durante la tarde del día 20, lunes, tendrá jugar la cita festiva del cine educativo con toda la comunidad educativa,  padres de alumnos y con todo el pueblo de Benifaió. Se llevará a cabo en esta jornada una proyección de cine proveniente de la India.
Además, desde la organización confirman que durante estos días donde el cine escolar será el protagonista visitarán el municipio actores y actrices de renombre internacional. Cómo destaca la alcaldesa Marta Ortiz “Mice-Benifaió 2017 es una propuesta fresca, alegre, coloreada, internacional y en Valenciano. No podemos perderse esta fiesta del  audiovisual escolar donde los protagonistas además son las futuras generaciones.”
A través de la proyección del audiovisual que se utiliza en los centros escolares “se pretende así alfabetizar y educar la mirada con ojos críticos a los niños y niñas del municipio. Un trabajo educativo con una magia especial, la que envuelve el mundo del cine” ha matizado la edil de educación y cultura Bibiana Piles.
Ajuntament de Benifaió
  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.