| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/02/2017

POBLACIONS » Benifaió » Cinema » Educació i formació

Benifaió se prepara para acoger la fiesta del audiovisual escolar de la MICE 2017

La MICE celebrará su Muestra del 19 al 26 de febrero convirtiendo el cine en la escuela como protagonista



Benifaió, como sede comarcal en la Ribera Alta de la MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu), está ya preparada para acoger diversas actividades del certamen audiovisual escolar. Junto a la ciudad de Valencia, la MICE celebrará su Muestra del 19 al 26 de febrero convirtiendo el cine en la escuela como protagonista. En esta muestra estarán presentes los trabajos audiovisuales de los centros escolares participantes que hayan tenido un mayor seguimiento en votos a través de redes sociales. Los centros escolares de Benifaió participan también en esta oferta audiovisual.
Desde Benifaió, la alcaldesa Marta Ortiz, la edil de educación y cultura Bibiana Piles, el Centro Cultural Enric Valor y la comunidad educativa de los centros escolares tienen ya preparada la programación de la MICE 2017. Los alumnos de Benifaió disfrutarán durante las mañanas del 20 y 21 de febrero de diversas proyecciones de cine educativo en el Centro Cultural Enric Valor.
Durante la tarde del día 20, lunes, tendrá jugar la cita festiva del cine educativo con toda la comunidad educativa,  padres de alumnos y con todo el pueblo de Benifaió. A las 19:00h está previsto un pasacalle desde la Plaza Mayor hasta el Centro Cultural bajo el lema “Vull fer cinema a Benifaió”. Ya en el Centro Cultural, tras el pasacalle, se proyectará la película india OTTAAL de Jayaraaj, obra ganadora en la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín). La concejal de educación y cultura Bibiana Piles manifiesta que a través de las proyecciones “se pretenderá alfabetizar y educar la mirada con ojos críticos a los niños y niñas del municipio. Un trabajo educativo con una magia especial, la que envuelve el mundo del cine”.
Desde la organización confirman que durante estos días el cine escolar será el protagonista y el municipio recibirá la visita de actores y actrices de renombre internacional. Cómo ya avanzó la alcaldesa Marta Ortiz “Mice-Benifaió 2017 es una propuesta fresca, alegre, coloreada, internacional y en valenciano. No podemos perderse esta fiesta del  audiovisual escolar donde los protagonistas además son las futuras generaciones”. Ortiz matiza que “ya está todo a punto para la gran cita del cine educativo en Benifaió”. 
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.