| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de septiembre de 2017

POBLACIONES » Benifaió » Benifaió recibe por tercer año una donación de la Fundación EBRO para el programa de refuerzo escolar
» Educación y formación » Humanismo

Benifaió recibe por tercer año una donación de la Fundación EBRO para el programa de refuerzo escolar

Las actividades que se iniciarán en octubre hasta mayo, contarán con personal especializado en animación y en psicología


Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Benifaió se ha visto beneficiado por una donación de la Fundación EBRO que asciende a 8.091 euros. EBRO FOODS es una compañía multinacional que opera entre otros en el sector del arroz, entre cuyas marcas se encuentra LA FALLERA, marca que tiene su origen en la familia Ballester, originaria y muy vinculada al municipio de Benifaió gracias a lo cual se ha podido lograr esta importante subvención.
La FUNDACIÓN EBRO trabaja en la promoción y desarrollo de iniciativas que contribuyen al progreso socioeconómico de aquellas áreas geográficas en las que el grupo tiene presencia.
Esta donación, como señalan desde el departamento de servicios sociales, financia una parte importante del PROGRAMA DE REFUERZO ESCOLAR que se viene desarrollando desde este departamento municipal. Gracias a esta aportación “se amplían y mejoran las actividades para menores de la población entre 6 y 12 años, pertenecientes a familias censadas en el municipio en situación o en riesgo de exclusión social educativa-económica” matizan desde el departamento.
Entre los objetivos del programa están la adquisición de habilidades personales para la resolución de conflictos, potenciar la convivencia y el trabajo en equipo y la realización de actividades de ocio y tiempo libre como metodología para el desarrollo personal de los niños y niñas.
Las actividades que se iniciarán en octubre de 2017 hasta el mes de mayo de 2018, contarán con personal especializado en animación y en psicología para la realización de talleres formativos, talleres manuales, talleres de inteligencia emocional y resolución de conflictos, juegos, organización de fiestas y la realización de una excursión mensual en diferentes puntos de la provincia de Valencia.
Ayuntamiento de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.