| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 23 de junio de 2017

POBLACIONES » Alberic » Artur Richard, José Luis García Herrera y Aina Casal ganan los Premios Literarios de Alberic 2017
» Cultura » Literatura

Artur Richard, José Luis García Herrera y Aina Casal ganan los Premios Literarios de Alberic 2017

Los dos primeros premios estaban dotados con galardones en metálico de 1.500 euros más trofeo, mientras Casal recibió 500 euros más una distinción



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic vivió anoche una nueva jornada histórica con la entrega de la 45ª edición de los Premios Literarios. El libro de oro del certamen sumó en esta edición tres insignes escritores, cuyo currículum literario engordan sin cesar. Así, José Luis García Herrera se hizo con el Premi Francesc Badenes Dalmau de Poesía gracias a su obra titulada “Presoner del silenci”. Nacido en Esplugues del Llobregat en 1964, García Herrera es uno de los poetas españoles más prolíficos y premiados del panorama estatal, con una carrera que empezó a ser reconocida allá por 1990 con el Premi Vila de Martorell por su obra “Lágrimas de Roja Niebla”. Sin embargo, el catalán escribe desde joven y ya en el instituto fue reconocida su labor poética. Durante su periodo de formación se ve influenciado por la Generación del 27, con especial hincapié en la figura de Vicente Aleixandre y sus poesías han sido traducidas a un sinfín de idiomas. Este mismo año sumaba ya triunfos en premios literarios de Cáceres, Barcelona, Alicante y Madrid.
Por su parte, el Premi Rafael Comenge de Narrativa fue para la obra “Edició exhaurida” de Artur Richart i Estrela, de Alberic. Es la tercera ocasión en la que suma la victoria el escritor local, demostrando un potencial literario al alcance de pocos. Nacido el 12 de octubre de 1950 en Alberic, Richart empezó en la docencia en el Colegio Rafel Comenge el mismo año en el que se inauguraron las clases y después ejerció también en Massalavés y Sabadell, antes de jubilarse en su centro inicial. Por último, el Premi Bernat Roig de Narrativa Juvenil lo sumó la barcelonense Aina Casal Pelegrí con su obra “Quatre històries imprevistes”. A pesar de contar con solo quince años, Casal ha logrado ya numerosas victorias literarias en certámenes de temáticas diversas, caso de los III Premis de Narrativa Curta Josep Pallach de Begur, el concurso de cartas de amor de Calafell o los XXVIII Premis Literaris Ajuntament de Gurb.
Los dos primeros premios estaban dotados con galardones en metálico de 1.500 euros más trofeo, mientras Casal recibió 500 euros más una distinción. El acto de entrega de los premios también sirvió para la presentación de la publicación del Premi Francesc Badenes Dalmau de Poesía de 2016, la obra de Lluís Enric Alpera Leiva titulada “Les sil•labes secretes”. Participaron en el acto el vicerrector de Cultura de la Universitat d’Alacant, Carles Cortés, y el crítico literario y poeta Lluís Ferri. Al finalizar la presentación se leyó unos poemas bajo la interpretación al oboe de Laia Alpera. También se presentó al público, a cargo del activista cultural Albert Antolín, el Premio Rafael Comenge de Narrativa de 2016, el libro “Pecat capital” de Joan Ruscalleda Massó.
Ajuntament d'Alberic
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.