| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 23 de enero de 2015

POBLACIONES » Alberic » Alberic convoca la 43ª edición de sus Premios Literarios
» Convocatorias concursos y premios » Literatura

Alberic convoca la 43ª edición de sus Premios Literarios

El plazo de presentación de obras finalizará el día 4 de mayo de 2015, a las 15 horas, siendo presentadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento


._000346
La regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Alberic ha confirmado que finalmente el punto 4 de las bases de los Premios Literarios de Alberic 2015 ha sido modificado, así como el plazo de presentación de los trabajos, el cual será hasta el 4 de mayo. Así, el consistorio se compromete a la publicación de los trabajos premiados antes del 31 de diciembre de 2016, perteneciendo los derechos de autor de esta primera edición al ayuntamiento alberiquense.
Los Premios Literarios de Alberic contarán con tres modalidades, los Rafael Comenge de Narrativa Corta, los Francesc Badenes Dalmau de Poesía y los Rafael Giner para escolares, este último con el patrocinio de la familia Giner Ugartondo. Los dos primeros concursos estarán dotados con premios en metálico de 1.500 euros más trofeo, mientras los escolares ganadores recibirán lotes de libros de lectura. Los trabajos de narrativa corta podrán estar escritos en valenciano o castellano, con tema libra y una extensión de cuarenta folio. Por su parte, en el premio Francesc Badenes Dalmau competirán obras de poesía escritas en valenciano, también con temática, métrica y rima libres. La extensión no será inferior a cincuenta poemas o cuatrocientos versos. El certamen para escolares está dedicado a alumnos de educación Primaria de los centros educativos de Alberic. Los trabajos podrán ser presentados tanto en valenciano como en castellano y se premiará un trabajo individual por aula. Los originales deberán ser inéditos y no haber obtenido ningún premio ni reconocimiento en otros certámenes o concursos literarios. Además, se adjuntará un sobre cerrado, en el interior del cual constará el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono de contacto y fotocopia del DNI. Para los trabajos remitidos por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos hasta el mismo día 15 de mayo. La presentación de los trabajos no se podrá realizar mediante el correo electrónico.
Tanto en el exterior del sobre como en la hoja incluida en su interior se indicará el nombre del premio en el que se concursa y el pseudónimo o el título del trabajo. Se constituirá un jurado único presidido por el alcalde o concejal en quien delegue y formado por personalidades representativas del mundo de la cultura, actuando como secretario el del ayuntamiento o el funcionario en quien delegue. El veredicto será inapelable y los premios podrán declararse desiertos. En este caso, la cuantía del premio no será acumulable para la próxima convocatoria.
Los premios pretenden erigirse como un homenaje a los intelectuales y escritores alberiquenses que han destacado, a través de la historia, por su obra literaria o periodística, o por su aportación en el ámbito de la cultura, del pensamiento o de la investigación, entre los cuales destacan Antonio Lloret Martí, Fermín Gonzalo Morón, Rafael Comenge Dalmau, Francesc Badenes Dalmau, Vicente Jacinto Pérez, Elías Cerdà Ramohí, Pedro Nolasco Calvet Egea, Rafael Chalver Conca, Fernando Cubells Martínez y Consuelo Aranda Palacios, Ramón Arnau García y Antoni Sanchis Martínez.
Ajuntament d'Alberic

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.