| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 28 de noviembre de 2013

POBLACIONES » General » Arroceros sacan a la calle sus tractores en protesta por la crisis del sector
» Agricultura

Arroceros sacan a la calle sus tractores en protesta por la crisis del sector

El alcalde de Sollana (Vicente José Codoñer)y concejales de las poblaciones de Sueca y Sollana han participado en la propuesta

._000236
Centenares de arroceros de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han sacado sus tractores a las calles esta mañana entre las poblaciones de Silla y Sedaví en señal de protesta por la crisis que sufre este sector y para reclamar soluciones. Según ha informado la asociación en un comunicado, entre las causas de la marcha, que se ha iniciado en torno a las diez de la mañana, se encuentran la supresión de las ayudas agroambientales previstas para 2014 y los bajos precios del mercado. La supresión de ayudas "condena al 80 % de las explotaciones arroceras valencianas a entrar en pérdidas y muchas de ellas renunciarán a plantar arroz el año que viene", ha afirmado el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.
"Sin ese soporte que proporciona el necesario equilibrio económico, y con el que sí van contar los arroceros de otras comunidades autónomas, la rentabilidad del cultivo resulta insostenible", ha añadido Aguado.
AVA-ASAJA exige al Ministerio "que habilite una línea especial para poder adelantar el importe de las ayudas agroambientales" hasta que Bruselas apruebe los nuevos Planes de Desarrollo Rural (PDR).
Al Consell esta asociación reclama "mayor compromiso y valentía a la hora de defender los intereses valencianos ante el Gobierno central". Con respecto a los bajos precios de mercado, el líder de AVA-ASAJA ha denunciado que "la gran industria del arroz actúe como oligopolio" y marque unos precios que no se corresponden con las cotizaciones internacionales. Las importaciones, por su parte, "distorsionan el mercado e imponen una presión a la baja sobre los precios" ha dicho. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el alcalde de Silla (Serafín Simeón), el alcalde de Sollana (Vicente José Codoñer), la alcaldesa de Catarroja (Soledad Ramón) y concejales de las poblaciones de Sueca, Albal y Sollana han participado en la propuesta como muestra de apoyo, según ha manifestado la asociación en el comunicado.
Agencia EFE
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.