| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/11/2013

POBLACIONS » General » Agricultura

Arroceros sacan a la calle sus tractores en protesta por la crisis del sector

El alcalde de Sollana (Vicente José Codoñer)y concejales de las poblaciones de Sueca y Sollana han participado en la propuesta

._000236
Centenares de arroceros de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) han sacado sus tractores a las calles esta mañana entre las poblaciones de Silla y Sedaví en señal de protesta por la crisis que sufre este sector y para reclamar soluciones. Según ha informado la asociación en un comunicado, entre las causas de la marcha, que se ha iniciado en torno a las diez de la mañana, se encuentran la supresión de las ayudas agroambientales previstas para 2014 y los bajos precios del mercado. La supresión de ayudas "condena al 80 % de las explotaciones arroceras valencianas a entrar en pérdidas y muchas de ellas renunciarán a plantar arroz el año que viene", ha afirmado el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.
"Sin ese soporte que proporciona el necesario equilibrio económico, y con el que sí van contar los arroceros de otras comunidades autónomas, la rentabilidad del cultivo resulta insostenible", ha añadido Aguado.
AVA-ASAJA exige al Ministerio "que habilite una línea especial para poder adelantar el importe de las ayudas agroambientales" hasta que Bruselas apruebe los nuevos Planes de Desarrollo Rural (PDR).
Al Consell esta asociación reclama "mayor compromiso y valentía a la hora de defender los intereses valencianos ante el Gobierno central". Con respecto a los bajos precios de mercado, el líder de AVA-ASAJA ha denunciado que "la gran industria del arroz actúe como oligopolio" y marque unos precios que no se corresponden con las cotizaciones internacionales. Las importaciones, por su parte, "distorsionan el mercado e imponen una presión a la baja sobre los precios" ha dicho. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, el alcalde de Silla (Serafín Simeón), el alcalde de Sollana (Vicente José Codoñer), la alcaldesa de Catarroja (Soledad Ramón) y concejales de las poblaciones de Sueca, Albal y Sollana han participado en la propuesta como muestra de apoyo, según ha manifestado la asociación en el comunicado.
Agencia EFE
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.