| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de febrero de 2014

POBLACIONES » Alzira » Alzira pierde 465 falleros en un año y el censo queda en 5.662
» Fallas » Fiestas

Alzira pierde 465 falleros en un año y el censo queda en 5.662

Un total de 24 de las 34 comisiones ha registrado bajas de sus componentes a lo largo del ejercicio

._000238
La crisis no perdona y el censo fallero se resiente. El año en que Alzira conmemora el 125 aniversario de la primera falla plantada en la ciudad, 24 de las 34 comisiones han perdido masa social. Los censos aportados por las comisiones a la Junta Local Fallera, con las altas y bajas notificadas hasta el 20 de febrero, suman 5.662 falleros entre adultos e infantiles, lo que representa 465 menos que al cierre del ejercicio anterior y la cifra más baja de los últimos años. En términos relativos, el descenso es del 7,5 %. La falla Penalet, que intentó reengancharse al comenzar el ejercicio, pasará su segundo año en blanco y con un futuro incierto. Con todo, este censo fallero formado por 4.107 adultos y 1.555 infantiles representa el 12,6 % de una población con 44.788 habitantes. Pese al descenso generalizado, hay fallas que han registrado más altas que bajas. Se trata de diez comisiones entre las que se encuentran tanto la más numerosa como la más modesta. La comisión de la Plaça Major, que cerró el ejercicio pasado con 436 falleros, sigue creciendo y continúa como la más numerosa con un total de 447 integrantes. Por su parte, la falla Hernán Cortés, la más modesta, con poco más de 40 falleros en 2013, experimenta uno de los mayores repuntes (66 %) con 70 integrantes entre adultos e infantiles. Por ello, pasa a Pere Esplugues la condición de comisión más pequeña con apenas 36 falleros. También resulta llamativa la merma del censo de Sant Joan en el año en que conmemora el 75 aniversario. La falla ha sufrido 78 bajas en base a estos datos. PF. Leer noticia completa en levante-emv.com.


Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.